Gremiales

Judiciales bonaerenses: El Ejecutivo convoca a mesas técnicas

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


El lunes 8 comenzará la discusión en las mesas temáticas acordadas en la paritaria de marzo: ley de paritarias, devolución de descuentos por paros e infraestructura edilicia. La AJB reclama la convocatoria urgente a la paritaria salarial.

PARITARIA-ZOOM-Bx

Luego de los reiterados reclamos efectuados durante todo el mes de mayo, el Ministerio de Trabajo notificó a la AJB la convocatoria para dar inicio a las negociaciones de las mesas técnicas acordadas en el cierre del acuerdo paritario arribado en el mes de marzo.

“Iremos a discutir temas fundamentales a las mesas técnicas convocadas, pero nuestro primer planteo será la exigencia de que el Ejecutivo cumpla el compromiso firmado de reiniciar las negociaciones salariales a principios de mayo, lo que lleva ya un mes de demora”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Luego de una mínima recuperación lograda a partir del acuerdo del primer trimestre, la demora en la convocatoria a paritaria produjo que hoy la inflación haya superado ampliamente el 9% de incremento salarial pactado. Esto nos coloca en un camino de pérdida salarial que debe resolverse en forma urgente con la decisión política de iniciar las negociaciones salariales”, agregó Abramovich.

El lunes 8 se realizará la reunión donde se abordará el debate sobre el proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, reclamo histórico del gremio para lograr avanzar en la discusión de un convenio colectivo que regule la totalidad de las condiciones laborales de las y los judiciales.

Por su parte, el martes 9 será el turno de la devolución de los descuentos por paros realizados durante el gobierno de Vidal, periodo en el cual la AJB se vio obligada a realizar innumerables medidas de fuerza ante la negativa del Estado empleador a convocar la negociación paritaria, fundamentalmente durante los años 2018 y 2019.

Finalmente, el jueves 11 se tratará la crisis de infraestructura edilicia, respecto de la cual la AJB propone un plan de mediano y largo plazo para garantizar condiciones de seguridad e higiene adecuadas en el Poder Judicial.

Los tres encuentros se realizarán a través de plataformas de videoconferencia, tal como había reclamado el gremio judicial para evitar la demora en la convocatoria como consecuencia de las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s