Gremiales

CICOP repudió la actuación del fiscal Rivarola en Chubut y “la justicia misógina y machista”

/Difusión CICOP/


cicop

Repudiamos la actuación y los aberrantes argumentos del fiscal de la Ciudad de Rawson, Fernando Rivarola, en relación a la causa que se inició contra seis hombres por una violación grupal ocurrida en 2012 a una adolescente de 16 años.

Cuando se cumplen cinco años de la primera marcha del 3 de junio del año 2015, bajo la consigna “NI UNA MENOS”, la justicia beneficia a acusados de abuso sexual grupal, al disminuir la calificación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple” y considerando que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. Esta caracterización del delito cometido conlleva a que los abusadores puedan quedar libres y sin castigo.

Una vez más, la justicia patriarcal actúa con argumentos que no sólo carecen de sustento legal, sino que intentan justificar y encubrir la violencia por razón de género, revictimizando a la persona violentada.

Es fundamental la aplicación de la Ley Micaela, el Estado es responsable de garantizarlo. La perspectiva de Género debe ser transversal a todas las políticas públicas y debe llegar a todxs los funcionarixs públicos, incluyendo muy especialmente a quienes deben administrar justicia.

Es imprescindible que se amplíe la mirada sobre la violencia por razón de género como un problema social y estructural, una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos.

¡¡No cesa nuestro grito y nuestro reclamo!!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s