Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata impulsa una campaña para promover nuevos hábitos ante el COVID-19

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de la coyuntura sanitaria actual, la Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización basada en los nuevos hábitos que la ciudadanía debe adoptar tras la llegada del Coronavirus.

Bajo el slogan “Aprender cada día”, la Comuna busca reforzar los conceptos de cuidados sanitarios para evitar que el virus se propague. Asimismo, se insta a los vecinos a incorporar como hábitos las medidas de prevención que reducen los riesgos de contagio, tales como usar tapaboca, mantener la distancia social y lavarse las manos.

“Hace 90 días nuestra vida cambió. Los platenses tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad, que sin dudas no ha sido fácil”, expresó el intendente Julio Garro, quien valoró: “En todo este tiempo iniciamos un camino de aprendizaje que aún estamos transitando e implica incorporar nuevos hábitos para cuidarse de la enfermedad”.

“El mundo está en búsqueda de una vacuna, mientras tanto debemos aprender a convivir con el virus”, remarcó el Jefe Comunal platense, y agregó: “Cada día que pasa seguimos buscando las mejores soluciones para acompañar a los vecinos, innovando, viendo lo que pasa en el mundo para poder aplicarlo a la ciudad. Todavía nos queda un largo camino por transitar, pero no tengo dudas de que si seguimos aprendiendo y adoptamos nuevos hábitos, vamos a salir adelante”.

Según se adelantó, de cara a la implementación de la presente campaña se utilizarán formatos digitales, gráficos, vía pública y audiovisuales. También se diseñaron diferentes propuestas para redes sociales; al tiempo que en todos los casos incluirá un mensaje empático y optimista buscando reforzar medidas sanitarias y alentando a la sociedad a continuar cuidándose y cumpliendo con las disposiciones locales, provinciales y nacionales.

“El objetivo de la campaña es que cada vecino tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos para sobrellevar la pandemia” concluyó, por su parte, el secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s