Universidad

Buscan estandarizar el sistema de diagnóstico para pronosticar la evolución de la enfermedad producida por el SARS-CoV-2

Con audio: Dra. María del Rosario González Baro /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


“Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal

de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19″

nota_1-destacada

El proyecto coordinado por el Dr. Martin Carlos Abba, vicedirector del CINIBA, tiene como objetivo la realización de kits que permitan la determinación de la carga viral del virus SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19.

Titulado “Desarrollo y estandarización de una prueba cuantitativa para la determinación de la carga viral del sars-cov-2 en pacientes con COVID-19”, será realizado por La Red de Laboratorios de la Facultad, la cual está constituida por el Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas (CINIBA); el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, “Profesor Doctor Rodolfo R. Brenner” (INIBIOLP); el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA) y el Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC).

El objetivo del proyecto es lograr la realización de kits para proveer del mismo a laboratorios de diagnóstico y estandarizar el sistema para utilizarlo como un marcador de pronóstico de evolución de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que el trabajo fue seleccionado en el marco de la convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, evaluado por la Subsecretaría de Coordinación Institucional y la Subsecretaría de Federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación. El Programa busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020.


En diálogo con Clip Salud, la  Dra. María del Rosario González Baro, docente de la Catedra de Bioquimica y Biologia Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP e investigadora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, explicó los alcances de la iniciativa.

REPRODUCIR DECLARACIÓN:

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s