Gestión Pública

Cagliardi firmó un decreto en adhesión a la lucha contra el antisemitismo

/Difusión Municipalidad de Berisso/


DecretoEn la jornada de ayer, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi firmó un decreto mediante el cual adhiere a la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), una organización intergubernamental fundada en 1998 que reúne a gobiernos y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo, de la que Argentina forma parte desde el año 2002.

La rúbrica de este decreto se efectuó en presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y de Roberto Reinchman, representante de la AMIA-DAIA de Berisso, La Plata y Ensenada, a quien Cagliardi entregó una copia del documento firmado.

De esta manera, en concordancia con la administración nacional, el jefe comunal de Berisso, expresó su adhesión con la finalidad de contribuir a la lucha de la República Argentina contra el antisemitismo en todas sus formas, colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia, promoviendo de esta manera la educación para la pluralidad, reforzando una tarea que se viene desarrollando en el Municipio que es garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto.

Cabe mencionar que la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto establece que: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Por su parte, desde AMIA y DAIA La Plata, agradecieron a Fabián Cagliardi la adopción de dicha medida, y expresaron la importancia de que otros municipios y provincias se sumen a esta iniciativa.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s