Gremiales

SiPreBA rechaza el pago en cuotas del aguinaldo en el Estado

/Difusión SiPreBA/


Asimismo, expresa su oposición a cualquier decisión que vulnere los derechos de les trabajadores.

7b3001d7-46e5-4f23-b135-a8d818b884fe-1140x570

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechazamos las versiones que indican una posible decisión del Estado nacional, en línea con distintos gobiernos locales, de abonar en cuotas el pago del medio aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) correspondiente al primer semestre del año.

Admitimos el esfuerzo del aislamiento social obligatorio para preservar la salud de la población en medio de una pandemia, al igual que el programa ATP que lleva adelante el Estado para garantizar el salario de les compañeres en el sector privado, aún cuando muchos de esos empresarios utilizan la crisis como un pretexto para seguir especulando, bajar costos y maximizar ganancias. También que en los últimos días se haya ampliado la asistencia para trabajadores de unidades productivas autogestionadas, lo que incluye a los medios de comunicación cooperativos de nuestro sector.

Sin embargo, la decisión de abonar en cuotas el aguinaldo, que en nuestro caso abarcará a un sector de compañeres en los medios públicos, contradice esas políticas y hace recaer los costos de la crisis sobre trabajadores y trabajadoras que nos exponemos a diario para garantizar nuestras tareas esenciales. A su vez, pensamos que es una señal negativa que puede ser aprovechada a su favor por los empresarios especuladores.

La crítica situación actual no es sólo producto de la pandemia. También es responsabilidad de políticas que durante años atacaron los intereses de les trabajadores y de empresarios que aprovecharon el contexto político de la gestión anterior para enriquecerse a costa del ajuste y el endeudamiento del país. Sobre esos sectores enriquecidos debería recaer el peso de esta crisis, a través de un impuesto a las grandes fortunas. En nuestro sector, desde la Federación nacional junto a otras organizaciones de la comunicación, promovemos gravar a las grandes plataformas digitales por el uso de contenidos periodísticos.

Rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas y cualquier decisión que vulnere los derechos de les trabajadores. Por el contrario, pensamos que es momento para proponernos una agenda de recomposición de derechos y conquistas en pos de poner en pie nuestro país.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s