Profesionales

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia realizó acciones para prevenir el intrusismo en el Municipio de Colón

/Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


Más acciones contra el “Intrusismo”

EJERCICIO-PROFESIONAL (1)La Comisión de Control del Ejercicio Profesional informa que se tomó conocimiento de noticias difundidas a través de medio periodístico televisivo local de la ciudad de Colón, en la que se publicó entrevista que hacía mención de la petición ante las autoridades municipales de la habilitación de los denominados gimnasios y centros de Pilates “terapéuticos“; que presuntamente realizarían tratamientos de salud y/o rehabilitación de lesiones de origen traumatológico y deportivo por parte de personas que no están habilitadas legalmente para su ejercicio.

La Comisión tomó contacto con el Secretario de Producción y Empleo Sr. Mario Quagliardi, autoridad competente en materia de habilitaciones y exceptuaciones de actividades del Municipio de Colón, a quién se le informó en cuanto al conflicto que presenta nuestra Profesión en relación al avasallamiento de nuestras incumbencias por personas que ejercen las prácticas de la Kinesiología sin título habilitante. Así también expresamos nuestra rotunda oposición en cuanto a la posible habilitación de gimnasios que estarían destinados al tratamiento de lesiones o patologías de la población.

“Dicha autoridad municipal nos confirmó que no se realizaría ninguna habilitación o exceptuación de gimnasios que revestirían con las características irregulares antes mencionadas, y menos aún tratándose de establecimientos que no estén habilitados para el tratamiento de la salud, y que puedan atentar contra del ejercicio de nuestra profesión”, indicaron desde la Comisión.

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s