Universidad

Del barrio a la virtualidad, los chicos de la Orquesta Escuela de la UNLP siguen sonando

/Prensa UNLP/


El aislamiento social en plena pandemia no le puso freno a las ensayos ni a los conciertos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El contexto de emergencia por el que atraviesa el país no es un impedimento para que la Orquesta- Escuela de la UNLP continúe con sus ensayos y siga sonando. Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, este proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata adoptó la virtualidad en sus actividades educativas para garantizar la continuidad pedagógica de sus estudiantes.

La Orquesta- Escuela en la UNLP es una iniciativa que desde 2017 promueve la integración y construcción de redes sociales entre niños, jóvenes y adultos de los barrios de Arana, Villa Alba y del casco urbano platense, ampliando las posibilidades educativas en comunidades desfavorecidas socialmente.

Luciana Garatte, directora del proyecto, explicó que “el largo camino transitado permite que los lazos y vínculos pedagógicos se puedan mantener en el ámbito de la virtualidad”. Y agregó, además: “a partir de la coordinación con los referentes territoriales, se logró que cada miembro de la Orquesta cuente con un instrumento afinado y puesto a punto para volver a tocar juntos en clases individuales de instrumento y producciones audiovisuales colectivas, que son los nuevos formatos de conciertos previstos en el período de confinamiento”.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s