Gremiales

Niñez: Estatales realizaron una jornada provincial de lucha

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Lxs trabajadorxs del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia bonaerense fueron declarados como personal esencial, aunque al estar enmarcados en esa categoría muchos de los que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo deben seguir realizando tareas exponiéndose a contraer la enfermedad, advierten lxs trabajadorxs en un comunicado.

Frente a esta situación, lxs estatales organizados en ATE llevaron adelante una jornada de lucha provincial con actividades en La Plata, Glew, Lomas de Zamora, Bahía Blanca y otros lugares de Buenos Aires.

Al respecto, Juan Murgia, secretario Gremial de ATE bonaerense, indicó que “existen problemas en la provisión de elementos de bioseguridad, así como la falta de formación y capacitación del personal frente a esta situación. A ello se le agrega la falta de nombramientos, ya que hay 700 vacantes que no fueron cubiertas”.

Mientras que Walter Defrick, delegado e integrante del equipo provincial de niñez de ATE, advirtió que “hemos tenido reuniones con autoridades pero hay diversos reclamos que venimos impulsando y que no se están resolviendo”.

Entre puntos los estatales de niñez organizados en ATE solicitan la conformación de comités de crisis para la atención rápida y eficiente de la pandemia, adecuando los protocolos, informando faltantes de insumos y elementos de bioseguridad, el pago de la bonificación por personal esencial, la conformación de una paritaria sectorial donde avanzar en reivindicaciones del sector como 120% de bonificación por peligrosidad, recategorizaciones, escalafón, planteles básicos, pase a planta permanente del personal precarizado, respeto del cupo por institución, cobertura de vacantes y recuperación del rango de secretaría de niñez.

A su vez, varios dispositivos se encuentran en pésimas condiciones edilicias (falta de gas en todo el predio Nueva Esperanza, por ejemplo), dificultades para la implementación de los protocolos de prevención por las condiciones de hacinamiento producto de la utilización de edificios para fines distintos a los que fueron creados en su momento.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s