Gremiales

Comenzará en forma virtual el IX Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias Judiciales

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Encuentro Federacion

Durante los días 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio se llevará a cabo el IX Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias Judiciales de la Federación Judicial Argentina. A fin de no interrumpir los debates que se vienen desarrollando desde hace ocho años en esta instancia federativa por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, este año el encuentro se realizará de manera virtual.

El Encuentro de Mujeres y Disidencias es un ámbito de debate político e intercambio de experiencias de las compañeras y compañeres de todo el país y ha sido de suma importancia para el impulso de una política de género común en las distintas filiales que integran la Federación Judicial Argentina.

A lo largo de estos años se han desarrollado distintas temáticas e impulsado políticas gremiales en relación a problemáticas tales como el rol de las mujeres y disidencias en las estructuras gremiales; convenios colectivos con perspectiva de género; protocolo para casos de violencia en las organizaciones sindicales; la doble explotación y la conciliación entre el trabajo, maternidad y cuidados; condiciones de trabajo y licencias igualitarias; el derecho a decidir sobre los propios cuerpos; entre otros ejes.

“La AJB ha jugado un rol de importancia en estos Encuentros siendo parte de la organización, como así también a través de la presencia de compañeras con participación activa en la Secretaría de Géneros”, señaló Débora Bertone, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

“Llevamos a ese ámbito de intercambio y debate nacional las políticas de género desarrolladas por la AJB, las experiencias y las demandas, y a su vez nos enriquecemos con los debates con compañeras de todo el país. Es un ámbito muy importante para las mujeres y disidencias judiciales porque no sólo debatimos, intercambiamos y nos formamos en este espacio, sino que las conclusiones de cada Encuentro son llevadas a la mesa de conducción de la Federación Judicial y a cada sindicato, impulsando su desarrollo”, agregó Débora Bertone.

Si bien el Encuentro este año se desarrolla de manera virtual, se intenta reproducir los mismos ámbitos de debate e intercambio de los encuentros presenciales, facilitando la circulación de la palabra y la participación plural y equitativa de las filiales.

Aunque esta modalidad permitirá la participación de una mayor cantidad de compañeras, por los límites propios de la plataforma de video conferencias y la dinámica adoptada para las diferentes actividades, la Federación Judicial otorgó un cupo a cada filial, siendo éstas las encargadas de realizar la inscripción correspondiente.

En cuanto a la AJB, es importante aclarar que todas las departamentales cuentan con el mismo cupo y con los mismos criterios de participación, como así también que se ha establecido un cupo para las compañeras jubiladas.

Las compañeras interesadas en participar del “IX Encuentro de Mujeres y Disidencias de la Federación Judicial Argentina”, deberán inscribirse con la Secretaria o referente de género de su Departamental, quienes deberán informar las inscriptas hasta el 23 de junio.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s