Profesionales

Graduados en Antropología adhieren al pedido de prórroga anual de becarios de la UBA

/Difusión Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina/


antropólogxsDesde el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina manifestamos nuestro apoyo a les colegas becaries de investigación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ante la falta de respuesta institucional sobre las solicitudes de prórroga de becas que contemplen la situación excepcional suscitada por la pandemia COVID19.

Les investigadores en formación son un pilar fundamental de las instituciones académicas y proveer las condiciones adecuadas para finalización de sus investigaciones debe ser prioritario para instituciones de altos estudios como la UBA. En el contexto de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) todas las instituciones académicas, incluyendo bibliotecas, archivos, institutos y centros de investigación donde les becaries desarrollan su trabajo se encuentran cerrados. Asimismo, aquellos colegas cuya investigación contempla la realización de trabajo de campo – como es el caso de una amplia mayoria de les antropólogues – han debido suspenderlo para cumplir el aislamiento tal cual fue decretado por el Estado Nacional, sin fecha prevista de reanudación del mismo. En este contexto, la imposibilidad de dar continuidad al trabajo de investigación tal cual se encontraba planificado es evidente.

A tales circunstancias, se suma el reclamo de becaries de múltiples unidades académicas de la UBA acerca de la suspensión de seminarios de posgrado y la suspensión y/o prolongada demora en trámites de todo tipo (incluyendo la programación de defensas de tesis) que se extienden mucho más allá de los tiempos estipulados en los reglamentos de la propia Universidad. Asimismo, aquellas personas con hijes u otras personas a cargo, se ven ante la inminente necesidad de abocarse a tareas de cuidado por la suspensión de las clases en escuelas y jardines.

Atendiendo a las condiciones que imposibilitan total o parcialmente la continuidad de las investigaciones en curso de les colegas becaries UBACyT, desde el CGA apoyamos la solicitud de prórroga de un año para todas las becas de posgrado vigentes.

Para leer el comunicado completo de les becaries de la UBA y firmar como adherente al petitorio, clic aquí.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s