Profesionales

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas tuvo su primera jura virtual

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


FACPCE - CPCE Buenos Aires

En un acontecimiento trascendental para este Consejo Profesional el martes 30 de junio tuvo lugar la primera ceremonia de juramento en la modalidad a distancia, utilizando tecnología de comunicación no presencial.

Dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos, dos profesionales graduados en Ciencias Económicas prestaron el juramento de ley.

El acto fue encabezado por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, quien estuvo acompañado por el Dr. Luis. A. Calatroni, Presidente de la Caja de Seguridad Social y la Dra. Diana Valente, Secretaria General del Consejo.

Los dos profesionales que se constituyeron en los primeros colegas que se incorporaron a este Consejo, a través de la nueva herramienta no presencial, fueron los Contadores Públicos, Dres. Aníbal O. Martínez -graduado en la Universidad de Buenos Aires- y Marcelo G. Fernández -graduado en la Universidad Nacional de Rosario-.

El Dr. Giménez dirigió unas palabras con el fin de poner de relieve la importancia que este acto tiene para la Institución. Resaltó la actividad de capacitación a través de nuestro Instituto de Posgrado e Investigación Técnica, la acción, la previsión y la seguridad social.

“Agradezco a las autoridades y personal del Consejo Profesional por el esfuerzo que vienen realizando en adecuar las tecnologías a los procesos, dando cumplimiento a las normas legales y con el propósito de lograr, en el actual escenario que ha tenido impacto a nivel mundial, el desarrollo de la profesión y poder en el día de la fecha concretar el juramento para ejercer la profesión en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el Dr. Martínez luego de la ceremonia y agregó: “Si bien el acto virtual de jura escapa a lo que estamos históricamente acostumbrados, el mismo se ha desarrollado con fluidez y logrando la transmisión de los objetivos de ese Consejo Profesional, también por la calidez humana la que en este momento resulta un hecho de relevancia destacable”.

Por su parte, el Dr. Fernández aseguró que “la experiencia para los que hemos ido avanzando en todos los cambios, cuando antes dependíamos de tener lápiz y papel, libros tabulados y calculadoras manuales, hemos ido adaptándonos y estos sistemas como el que hemos usado en esta reunión virtual no eran ni pensados. Estoy contento de haberme sumado a ese Consejo Profesional y el cálido recibimiento de los colegas”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s