Universidad

La Facultad de Derecho continúa con el cronograma de exámenes virtuales

/Prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES CONTINÚA CON SUS EXÁMENES VIRTUALES EN MEDIO DEL AISLAMIENTO

Se informa la modalidad y cronograma de las mesas de examen que, producto del confinamiento vigente, debieron postergarse. Las mismas se desarrollan a distancia a través de diferentes plataformas online

Desde la entrada en vigencia del decreto presidencial que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la expansión del coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata dispuso, en consonancia con las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional, la no realización de instancias áulicas presenciales de enseñanza y la implementación de modalidades virtuales para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en las plataformas que se encuentren disponibles.

En ese sentido, corresponde a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales acompañar las políticas públicas que en el marco de la actual crisis sanitaria implementen las autoridades competentes y la mejor adecuación del desarrollo de las funciones universitarias, dentro de las limitaciones que las circunstancias imponen. Es por ello que se realizan importantes esfuerzos docentes y no docentes para ofrecer alternativas virtuales que permitan a los estudiantes inscriptos -en las mesas libres de marzo postergadas por la situación de pandemia y aislamiento obligatorio- rendir sus finales y comenzar con el proceso de inscripción de las materias semestrales.

El principio de libertad de cátedra debe ser cumplido en todos sus contenidos, por lo que cada cátedra ha evaluado la mejor propuesta a ofrecer con las plataformas virtuales existentes y cumplir con los requisitos de identidad y seguridades propias de una instancia de evaluación.

No son tiempos normales y todos debemos hacer algún sacrificio. Prueba de ello es la restricción a nuestra libertad en aquellos aspectos en los que de algún modo u otro se ponga en juego la salud de todos. Y requiere de la adaptación a las herramientas virtuales que, como tal, tienen limitaciones propias que impiden aplicar algunas alternativas sólo posibles en una situación de enseñanza-aprendizaje normal y presencial.

En cuanto a la forma en que se instrumentarán las evaluaciones finales, cuya fecha se fijó para el mes de marzo pasado y que quedaron postergadas por la emergencia, se comunicará a los estudiantes inscriptos las modalidades de ingreso al examen virtual, la fecha, hora y pautas que adoptará cada cátedra.

Toda la información de ID y clave para el ingreso a las plataformas serán previamente comunicadas a los estudiantes a través de la página web oficial de la Facultad y a sus direcciones de emails registradas en esta institución. Es importante tener en consideración que únicamente podrán acceder a la mesa virtual quienes se hayan inscriptos debidamente y consten en las actas de la Facultad. De otro modo, la sobrecarga del sistema impediría llevar adelante la evaluación con normalidad.

Para el momento de la evaluación cada estudiante deberá tener su libreta o DNI para exhibir al docente, de este modo se garantiza la identidad del examinado. El examen será grabado por los docentes y por el sistema informático. En cada una de las mesas estarán presentes los titulares y adjuntos y auxiliares de cátedra.

Más información

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s