Gestión Pública

Berisso: realizan un balance positivo del programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en su despacho al subsecretario de Economía Social de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo para dialogar sobre el avance de los trabajos en instituciones educativas, en el marco del convenio “Argentina unida por Educación y Trabajo”.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, y la coordinadora local de Políticas de la Economía Social y Popular, Viviana Mustafá.

“Argentina unida por Educación y Trabajo” es un programa nacional que tiene por finalidad avanzar en la reconversión de los programas sociales en programas de empleo, mejorar las condiciones de las instituciones educativas del país y acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que son la mano de obra en estas acciones.

Sobre la puesta en funcionamiento en el distrito de Berisso de este programa, la coordinadora local de Políticas de la Economía Social y Popular, Viviana Mustafá señaló: “Fuimos uno de los primeros distritos, de los 135 de la Provincia, que dimos finalización de obra a dos de las cuatro escuelas que habíamos planificado antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Conforme, como se iban administrando la cuarentena, avanzamos en las otras dos escuelas”.

En Berisso se realizaron tareas de pintura en aulas, fachadas, salón de actos y espacios comunes en las Escuelas Primarias N° 4; N° 8; N° 14 y en el Jardín de Infantes N° 901.

Por otra parte, el encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre la situación pos pandemia para los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, como así también la continuidad de acciones en otras escuelas de la ciudad. En ese sentido, Mustafá destacó “el contacto continuo con el Consejo Escolar, con la comunidad educativa y por supuesto, con el intendente Cagliardi”. “Además pudimos dialogar sobre las ferias populares, la institucionalización, el registro y cualquier tipo de aporte vinculado a la comercialización. Para lo cual es necesario la generación de políticas públicas que tengan que ver con la reactivación pos pandemia de la economía popular”.

En tanto, el subsecretario de Economía Social bonaerense, Federico Ugo se mostró satisfecho por los trabajos concretados en Berisso. “Aquí ha sido muy exitoso el programa, al igual que en la Provincia donde se pintaron alrededor de 600 escuelas, se generó trabajo para 20 mil bonaerenses alcanzados por la economía popular, y además recogimos palabras de aliento por parte de directivos y comunidad educativa ante los trabajos realizados”.

“El éxito de este programa demuestra que, cuando se trabaja de manera responsable y articulada entre el Municipio, la Provincia, la Nación y los movimientos populares, los objetivos se alcanzan, y nos permite visualizar una segunda etapa que incluye más escuelas e instituciones para poner en valor. En ese contexto, el rol de las cooperativas es importante y cumplimos esa doble tarea: poner en valor las instituciones, y dar trabajo a un sector que viene reclamando hace muchos años, que ha puesto la agenda social en la calle, y que hoy a través de las políticas públicas de nuestro gobierno, podemos dar respuesta”, destacó Ugo.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s