Gremiales

ATE se reunió con autoridades del Ministerio de Gobierno

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El martes 21 de julio de 2020, ATE Bonaerense mantuvo una reunión con autoridades del ministerio de Gobierno provincial para encausar el pedido de conformación de la CoMiSaSep (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público) en la jurisdicción y el pase a planta permanente de contratos y plantas transitorias.

Fueron parte de la reunión, por ATE Carlos Díaz y German Ponti del Consejo Directivo Provincial, Lucas Monge de la Cruz, Secretario de Prensa ATE Berisso y titular ante la Comisión Jurisdiccional Mixta sobre Salud y Seguridad en el Empleo (CoMiSaSep) y Gabino Di Salvo, Secretario General de la Junta Interna del Ministerio de Gobierno; por el ministerio: Patricio, Zalabardo, Director Provincial del Registro de las Personas; Luciano Deangelis Director de Administración, María Laura Pretozzino Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Janiaina Martinangeli Directora de Persona.

Con respecto a al motivo de encausar el pedido de conformación de la CoMiSaSep (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público), las autoridades se comprometieron a que en la semana estarían mandando la comunicación a los gremios para presentar los delegados que ocuparan el espacio a conformarse.

Otro tema fue el de los pases a planta de aquellos compañeros que en la actualidad se encuentran en la modalidad de contratos y otros que están en planta transitoria, para que en lo sucesivo se efectivice el pase a planta transitoria y permanente, respectivamente. En tal sentido, las autoridades darán continuidad a los expedientes que en su momento freno la gestión de María Eugenia Vidal, correspondientes al 2019, como así también a los contratos de Emergencia. Esperando de esta manera terminar con los diferentes modos de contrataciones que precarizan a los trabajadores y los mantiene en un estado de incertidumbre.

Con respecto a aquellos compañeros que tenían régimen de 48hs. por guardia de defunciones y que desde octubre del año 2018 fueron pasados a régimen de 30hs. por motivos ajenos a ellos y en detrimento de su salario, le expusimos a las autoridades la necesidad de restablecer dicho régimen, no solo por ser un derecho adquirido, sino que, la tarea desempeñada por aquellos compañeros se encuadra dentro de las tareas que hacen al registro de las personas y remarcando que existe un régimen especial para cubrir las guardias de defunción los fines de semana y que el mismo hoy se continua percibiendo como una bonificación remunerativa que afecta al sueldo básico de los trabajadores y acarrea consecuencias al momento de futuras jubilaciones. Al respecto el ministerio evaluará el reclamo de nuestra asociación y en tal sentido remarco la necesidad de continuar el dialogo para que en el mejor de los casos podamos revertir esa situación que hace que el trabajador se encuentre en un estado de vulnerabilidad de derechos. A lo cual le sugerimos se conforme una mesa de trabajo, donde poder ir evaluando éste y otros temas que hacen a la jerarquización del trabajo y del trabajador y en consecuencia en una mejora salarial para la totalidad de los trabajadores del Ministerio de Gobierno.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s