Profesionales

El Colegio de Arquitectos platense presentó una propuesta de adecuación del Código de Edificación municipal

/Difusión Colegio de Arquitectos de La Plata Distrito I/


En el marco de las acciones colaborativas acordadas con la Secretaría de Planeamiento del Municipio de La Plata, el CAPBAUNO presentó una propuesta de adecuación para algunos de los contenidos vigentes en el Código de Edificación -Ord. 10.681/10-, surgida de la experiencia de trabajo en la Comisión de Interpretación y Actualización del Código -CIAC-. (VER NOTA)

Untitled

Dicha comisión, que reúne a funcionarios municipales y representantes de colegios profesionales con incumbencia -Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos-, asesora al ejecutivo sobre dificultades surgidas en relación a la Norma, que en su contenido establece definiciones demasiado generales sobre algunas temáticas, dando lugar frecuentemente a interpretaciones variables e incluso incompatibles con otras normas.

En los Art. 8° y 9° de la Ordenanza, se establece que la Comisión se abocará al estudio y la revisión permanente de la misma, reunirá anualmente esa experiencia administrativa y profesional relativa a la aplicación de sus disposiciones y propondrá a través del Instituto de Revisión Normativa -nunca constituido desde su sanción en 2010-, el resultado de sus estudios al Departamento Ejecutivo para que éste lo eleve al Concejo Deliberante.

Atento a la histórica omisión desde el ámbito oficial de esta instancia de revisión propuesta en la Ordenanza, el CAPBAUNO desarrolló una propuesta, sobre las conclusiones extraídas de los casos prácticos de proyectos y expedientes municipales tratados, que fue ofrecida a las Autoridades Municipales.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s