Universidad

Protocolo de Higiene y Seguridad para Unidades de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


Será aplicado al momento de reiniciar las actividades, una vez que las autoridades sanitarias dispongan la Fase IV en La Plata

exactas temperatura

El decano de la Facultad, Dr. Mauricio Erben, puso a consideración del órgano de cogobierno un protocolo de higiene y seguridad para aplicar en laboratorios, centros e institutos de investigación, una vez alcanzada la fase IV del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En su sesión del jueves 16 de julio, el Consejo Directivo aprobó el Protocolo de Higiene y Seguridad para todas las Unidades de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, que será aplicado al momento de reiniciar las actividades, una vez que las autoridades sanitarias dispongan la Fase IV para la ciudad de La Plata y autoricen el regreso a las actividades de investigación científica y tecnológica.

El Dr. Reinaldo Pis Diez explicó que a partir de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Ciencia y Técnica y de la Prosecretaría de Hábitat y Espacios Seguros se invitó a las directoras y a los directores de las Unidades de Investigación de nuestra Facultad a proponer un representante para integrar una comisión de trabajo con la finalidad de elaborar el protocolo. La invitación tuvo una gran acogida y hacia finales del mes de mayo la comisión quedó conformada por 18 representantes de otras tantas UUII.

Por su parte el Ing. Daniel Cappelletti señaló la importancia del trabajo conjunto y coordinado del equipo que permitió a fines de junio tener una versión casi definitiva del protocolo, que incluye las consideraciones realizadas también por la UNLP y por los organismos de dependencia compartidas, como el CONICET, la CICBA. El 10 de julio se coronó el trabajo colectivo con una reunión virtual para discutir aspectos relevantes a la implementación del protocolo, teniendo en cuenta las diferentes realidades que atraviesan las distintas UUII de nuestra Casa de Estudios. La reunión resultó exitosa, contando con 18 asistentes, más los representantes de la Gestión.

Consultar Protocolo de Higiene y Seguridad para todas las Unidades de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s