Gestión Pública

Berisso: se realizó la primera jornada de capacitación sobre la “Ley Micaela”

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la jornada de ayer se realizó un encuentro virtual con el objetivo de capacitar a los futuros formadores y formadoras en los términos de la “Ley Micaela” para su implementación en el distrito de Berisso.

La convocatoria fue organizada por la Dirección de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Berisso, a cargo de Marina Peñalba, y la capacitación fue brindada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires a referentes del Municipio local.

“Este fue el primer encuentro de una serie de capacitaciones que buscan brindar herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Los formadores y formadoras tendrán la responsabilidad de capacitar posteriormente, a quienes se desarrollan en la función pública en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel municipal” detalló Peñalba.

Cabe mencionar que esta ley, lleva el nombre de Micaela García en conmemoración a una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio a manos de Sebastián Wagner. La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes mencionados.

De esta primera jornada organizada por el Municipio de Berisso, a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero; la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet; el coordinador de Juventud, Juan Holubyes; la concejal Martina Drkos y el concejal Agustín Celi (Bloque Frente de Todos); las concejales Mariela Cincotta; Silvina Di Renta y Antonella Villa Chiodo (Bloque Cambiemos) y el secretario del HCD, Gabriel Lommi. También fueron parte de este primer encuentro, profesionales y empleados de diferentes áreas del Municipio: Verónica Gutiérrez (Recursos humanos); Nadia Quinteros (comunicadora); Fiorella Bagliardi (abogada de la Dirección de la Mujer); Carla Campos (psicóloga Dirección de la Mujer); Lorena Berdula (capacitadora Dirección de la Mujer), Ivana Coronel (empleada de la Secretaría de Salud) y Sol Adami (integrante de la Dirección de la Mujer).

Según se adelantó desde el área convocante, el próximo encuentro se desarrollará dentro de dos meses.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s