Gestión Pública

Programa “Promover”: Cagliardi recibió a los pasantes incorporados al Municipio

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El intendente Municipal, Fabián Cagliardi, recibió días pasados, a cuatro pasantes que fueron incorporados al Municipio a través del Programa “Promover”, el cual está destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.

En este marco, se incorporaron cuatro nuevos pasantes en la administración pública municipal, uno de ellos desempeñando funciones en el área de Defensa Civil, y los otros tres beneficiarios, en la Subsecretaría de Tierra, Hábitat y Vivienda. Dicho Programa, además les permite tener obra social, aporte jubilatorio y seguridad laboral.

Con respecto lo que representa esta designación para los pasantes, uno de ellos, Juan José Peralta, reflexionó: “Para mi significa mucho estar en Defensa Civil, es muy importante, porque yo sufrí un accidente cerebrovascular, estuve varios meses en terapia”. “Quiero agradecerle mucho al intendente, Fabián Cagliardi, y a este Programa que nos brinda la posibilidad de contar con un empleo. Esto significa que no fue en vano mí lucha, creo que todo está en la cabeza, los límites los pone uno”, señaló Peralta, y completó: “Es importante no bajar los brazos y luchar”.

Por su parte, Carlos Castillo, indicó que “es un trabajo excepcional. Yo pasé por muchas etapas, y lograr esto es muy importante porque soy una persona con discapacidad, que padecí cáncer y logré sobreponerme. Después del tratamiento, que fue muy duro, pero logré mí objetivo que era recibirme de arquitecto”.

Luego, Castillo continuó para agradecer: “Estoy muy contento de estar en este Programa. Una alegría inmensa porque estar en el Municipio, te abre muchas posibilidades, y es importante contar con obra social, aporte jubilatorio y seguridad laboral”.

En tanto, Susana Goncebat, manifestó: “Yo venía de años de no tener acceso a ningún tipo de empleo y de repente, formar parte de un equipo de trabajo, de manera formal, para mí fue un cambio de vida y mi familia lo siente de la misma manera”.

En relación a lo que significa ser parte de un grupo laboral, Goncebat contó que “uno viene a trabajar con muchas ganas y de querer formarse todos los días. Recibir la noticia fue una alegría enorme ya que tenía mucha incertidumbre. Un agradecimiento muy grande al intendente por las gestiones”.

Por último, María Luján Moreno, indicó: “Para mí fue una alegría enorme recibir la noticia de ser nuevamente parte de este Programa y que nos han recibido con una calidez enorme”, y completó: “Le agradezco mucho al jefe Comunal por brindarnos esta posibilidad”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s