Profesionales

El Colegio de Psicólogos platense se reunió con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

/Difusión Colegio de Psicólogos – Distrito XI/


La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz junto a parte de su equipo se reunieron hoy junto a Adriana Ávalos, Presidenta de nuestro Distrito y Soledad Colombo, vicepresidenta.

116872325_1699530386866469_5582845565296977941_o

Se firmó un convenio de colaboración y cooperación entre el Ministerio y el Distrito XI para poner en marcha la Línea de Atención Telefónica “Hablemos” de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia. Es parte del abordaje integral de las violencias por razones de género y de las políticas de fortalecimiento del trabajo con varones en el territorio bonaerense.

“Esta nueva línea de atención surge del compromiso de abordar el problema de la violencia de género de manera integral, lo que supone tomar medidas, decisiones y dispositivos que aborden a los varones que ejercen la violencia. Empezamos con mucha expectativa y vamos a hacer un claro seguimiento de la evolución que tenga esta propuesta que logramos gracias a la labor interinstitucional con el Colegio Psicólogas y Psicólogos del Distrito XI y el apoyo de la Iniciativa Spotlight” expresó Estela Díaz.

La línea telefónica funcionará en el marco del Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Distrito XI, Región Capital, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Su objetivo principal será facilitar el acceso a una primera escucha profesional y la posterior derivación en tanto medida preventiva orientada a reforzar la protección integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La herramienta está destinada a varones mayores de 18 años que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento en el cuidado de la salud mental o que hayan sido derivados institucionalmente por el Poder Judicial, comisarías, espacios de atención primaria de la salud, hospitales provinciales y municipales, entre otros organismos en el marco del Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la violencia de género. En el caso de menores se derivarán a servicios de Salud Mental y servicios locales de Niñez y Adolescencia, mientras que las personas con consumo problemático se derivarán a centros de atención específicos.

La línea trabajará de forma articulada con áreas de género municipales, dependencias del Ministerio de Seguridad tales como comisarías de la mujer, observatorios de violencia de género, dependencias judiciales: juzgado de paz, de familia, unidades fiscales, y específicamente con los dispositivos de atención a varones que han ejercido violencia de género en los municipios que estén en funcionamiento.

A partir del lunes 3 agosto “Hablemos” de primera escucha y derivación de varones que ejercen violencia estará funcionando a partir de las 9 horas y hasta las 17 de lunes a viernes para atender llamadas provenientes de toda la Provincia de Buenos Aires.

Estamos muy felices de concretar este convenio que apuesta a las políticas públicas abordando uno de los aspectos del problema de las violencias.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s