Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata incorporó un sistema de desinfección 180° en la vía pública

/Prensa MLP/


Ante el avance de la fase 3 de la cuarentena, y tras la reactivación de diversas actividades en la ciudad, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un nuevo sistema de desinfección 180°, que permitirá optimizar los procesos sanitizantes en la vía pública. Incrementan los recorridos diarios en zonas de mayor circulación.

unnamed - 2020-08-02T105300.856

Teniendo en cuenta la progresiva reactivación de actividades en la ciudad, la Comuna dispuso un nuevo sistema de desinfección 180° en la vía pública. El mismo se implementa a través de camiones hidrantes con hidrojet que tienen un alcance de hasta 50 metros y la utilización de amonio cuaternario para desinfectar las superficies.

“Sumamos un nuevo sistema que nos permite realizar procesos de desinfección 180°, desarrollando una limpieza más eficaz de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Como parte de este nuevo sistema, el Municipio también dispuso la implementación de amonio cuaternario, una sustancia desinfectante que es utilizada en gran parte del mundo en la lucha contra el Coronavirus, principalmente para higienizar superficies que suponen un potencial foco de infección. Según se explicó, el producto fue avalado para su implementación por la secretaría de Salud local.

Asimismo, Leguizamón puntualizó: “En este momento, en el que se avanzó hacia la apertura de nuevos rubros y actividades, es importante optimizar todos los recursos para garantizar la desinfección de los espacios por donde transitan los vecinos a diario”, y agregó: “Vamos a seguir reforzando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los platenses”.

De esta camera, la Comuna completa una flota de diez camiones hidrantes y vehículos sanitizantes para desarrollar los operativos diarios de desinfección que se llevan adelante en las localidades del Partido. A través de éstos, el Municipio ya desinfectó más de 15 mil kilómetros de vía pública en todos los barrios de la ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s