Gremiales

CONADU exigió reapertura de la paritaria por recomposición salarial y condiciones de trabajo

/Difusión CONADU/


Conadu exige reapertura de la paritaria por recomposición salarial y condiciones de trabajo.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reclama la reapertura de la paritaria nacional para establecer un programa de recomposición salarial, monitorear el acuerdo de condiciones de trabajo en la virtualidad y los protocolos de retorno a la presencialidad.

De esta forma, la Federación continúa desarrollando la agenda político-gremial que permitió el acuerdo salarial del 16% para el primer semestre del año, el acuerdo de las Condiciones laborales durante la vigencia de la emergencia del Covid-19, y los acuerdos para establecer los protocolos de retorno seguro a la presencialidad en las universidades.

Más allá de la coyuntura crítica, por todos conocida, a partir de la crisis generada por el desfinanciamiento del gobierno neoliberal de Macri y potenciada por la pandemia del coronavirus, la CONADU impulsa la apertura de la paritaria, (en la que ya ha pasado 1 mes del cierre del último acuerdo), en función de los siguientes reclamos:

Necesidad de establecer un programa de recomposición el poder adquisitivo luego de una inflación del 13,2% para el primer semestre del año.

Continuidad de la doble garantía salarial del FONID para les docentes universitaries, al igual que lo obtenido por les docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

Resolución de reclamos sobre incumplimiento del pago del FONID en colegios preuniversitarios.

Convocatoria a reunión de CyMAT para el monitoreo del acuerdo de condiciones de trabajo en la virtualidad, para la evaluación de su desarrollo y para resolver nuevas realidades y demandas.

Reapertura de las reuniones para establecer protocolos de retorno a la presencialidad segura, que establezcan las condiciones necesarias para desarrollar los exámenes y el retorno a las clases presenciales.

A su vez la CONADU impulsa la negociación colectiva en las universidades públicas a partir de las Paritarias de Nivel Particular y las Comisiones de protocolos para el retorno a la presencialidad.

Entendiendo la situación crítica que atraviesa la economía y la suma de necesidades y urgencias a resolver, la CONADU considera que a través del Gobierno Nacional, se abre una etapa de recuperación de derechos para les trabajadores universitaries, y de reconstrucción de la universidad pública y la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo nacional

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s