Gremiales

ATE Niñez: se realizó un encuentro de trabajadores rumbo a la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Lxs trabajadorxs de niñez se reunieron de manera virtual con delegadxs y referentes del organismo de cara a la construcción de la nueva carrera y CCT que garantice derechos y jerarquice el trabajo que llevan adelante.

Del encuentro participaron las seccionales de Moreno, Tandil, ATE Sur, San Martín, Mar del Plata, Azul, Junín, Bahía Blanca; además de trabajadorxs de la junta interna de la sede de Niñez; la referente del sector y vocal del CDN, María José Cano; y la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez puntualizó que “durante la reunión se planteó el debate camino a un convenio colectivo de trabajo y para discutir la jerarquización del sector de niñez y adolescencia en el marco de la apertura de las mesas técnicas convocadas por el gobierno provincial”.

“Pusimos en común algunas cuestiones vinculadas a la tarea que realizan los operadores de niñez y las necesidades de incorporación, ya que el recurso humano indispensable cuenta con 700 vacantes que no fueron cubiertas producto de la desidia del gobierno anterior. A esto se le suman otras cuestiones que precisa el organismo para funcionar correctamente, junto con la incorporación de docentes, psicólogos y acompañantes terapéuticos”, concluyó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s