Gremiales

ATE rechazó la iniciativa del PRO para recortar los salarios estatales

/Difusión ATE Nacional/


El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “cachorro” Godoy, rechazó con firmeza la iniciativa del PRO encabezada por el senador Esteban Bullrich que impulsa un recorte a los salarios de los trabajadores estatales y dijo que, en definitiva, expresa el conocido “pensamiento neoliberal” que sustenta ese espacio y rubrica lo acordado entre la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y “el sindicalismo empresarial”, en el que ubica a la actual conducción de la CGT.

En una entrevista realizada con Télam Radio, mientras participaba del homenaje a Sandra y Rubén Godoy señaló: “Es un agravio innecesario sobre las y los trabajadores que están arriesgando su vida por el funcionamiento del Estado, como los son los enfermeros y enfermeras, docentes, trabajadores del SENASA, bomberos, los que mantienen el funcionamiento de las centrales de nucleares para proveernos energía, entre tantos otros. Es un agravio que diga esto el senador que supuestamente representa a la provincia de Buenos Aires, la más empobrecida del país. Lo que busca con esto es la reafirmación en línea con lo que firmaron la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y el sindicalismo empresarial, de imponer una agenda neoliberal en la Argentina.

En este sentido, el dirigente señaló que además se quiere eludir el debate en torno a temas fundamentales: “Quienes poseen grandes fortunas en este país, siguen siendo los principales grupos económicos y los más beneficiados. La pregunta es cómo puede ser que la cámara de diputados y senadores estén paralizadas y que solo se discutan los temas que están dispuestos desde el Pro y los representantes que han sido elegidos como nuevo gobierno, la alternativa para enfrentar esas políticas neoliberales y construir una perspectiva de país distinta, todavía no se haya aprobado esa Ley dispuesta a las grandes fortunas y se permita una más justa redistribución del ingreso y se termine por ejemplo con que trabajadores del Malbrán, científicos y técnicos cobren entre 32 y 37 mil pesos con 25 años de antigüedad”.

Godoy insistió en la imperiosa necesidad de que se profundice una redistribución justa de ingresos en la Argentina, y que quienes han sido privilegiados “pasen a ser los aportantes de una redistribución justa de la riqueza en nuestro país para generar trabajo, e igualdad”.

Sesiones virtuales: democracia restringida

En relación a las sesiones virtuales que se vienen llevando a cabo en los distintos poderes producto de la pandemia, el Secretario General indicó: “Lo que tenemos es una democracia restringida y limitada. El congreso en vez de actuar y funcionar a pleno para gestionar leyes que modifiquen la situación que nos trajo a esta crisis económica y social y fortalezcan el estado, para producir una reactivación económica y productiva y de más justa distribución del ingreso, se mantiene paralizado”.

Godoy, indicó que el tema central es que el PRO, AEA y el sindicalismo empresarial, son parte de un bloque que quiere que la situación se mantenga igual que el nueve de diciembre, del año pasado: “Hay una mayoría del país, como lo expresó en las urnas y lo demuestra cotidianamente en sostener las iniciativas solidarias del Gobierno. Que quiere la búsqueda de cambios profundos para el país. Se reunieron con AEA cinco dirigentes y avalaron una agenda contraria a los intereses populares y esa agenda neoliberal es la que le quieren imponer al Gobierno”.

Por último, el dirigente manifestó la necesidad de que se abra un espacio más amplio desde el Gobierno: “No hablar siempre con los mismos que nos trajeron a esta situación y generar una situación de diálogo más fluida es necesario. Que sea más proactiva en el sentido de producir cambios y medidas concretas y que construyan una agenda distinta. Esto es lo que estamos proponiendo desde varios sectores sociales, sindicales, culturales, de pequeña y mediana empresa, estamos alentando esta perspectiva, que el Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional, deberían encarar con más agresividad”.

Prensa ATE Nacional

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s