Gestión Pública

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visitó Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la mañana de hoy lunes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para dialogar sobre la situación de Berisso en este contexto de pandemia y para recorrer algunos proyectos sociales que tienen lugar en nuestra ciudad.

El ministro Nacional estuvo acompañado por el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera y el director de Relaciones Institucionales, Javier Antonietti. Por parte del Ejecutivo de Berisso, asistieron al encuentro y la recorrida, el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi.

Cagliardi y Arroyo mantuvieron una reunión en el despacho del jefe comunal y posteriormente, se acercaron a la Calle Nueva York donde, en el Club Zona Nacional el Ministro de Desarrollo Social hizo entrega de frazadas, sábanas, elementos de bazar, camperas y ropa de abrigo en el marco del Operativo “Invierno”, que también alcanzará a la Iglesia del Barrio Banco Provincia, “Santos Pedro y Pablo”. Luego, visitaron la Guardería “Evita” y finalizando, mantuvo un encuentro con referentes de los Movimientos Sociales que pudieron expresarle sus necesidades ante esta situación crítica por la pandemia COVID-19.

Sobre su visita a Berisso, el ministro Daniel Arroyo señaló: “Estoy muy contento de estar junto a Fabián, de acompañar toda la tarea de reconstrucción que se está haciendo en Berisso, una ciudad que seguramente tiene muchas dificultades y Fabián está encarando una tarea impresionante”.

“Primero hemos estado recorriendo, la Calle Nueva York, fuimos a un club y comedor a la vez donde pusimos en marcha el Operativo ‘Invierno’ que consiste en el apoyo con ropa de abrigo básicamente para atravesar los días de frío; hemos recorrido los proyectos planificados para esta calle tradicional de la ciudad; estuvimos en el KM 0 del Peronismo; en la Guardería Evita donde quiero destacar la tarea que hacen las maestras, la directora y todo el plantel, y el fuerte compromiso desde el Municipio para brindar el mejor servicio a los niños y niñas que asisten” detalló Arroyo.

“La situación es crítica, hay mucha gente que la pasa mal, que se queda sin la ‘changa’, sin un empleo, hay mucha gente que está yendo a los comedores porque realmente lo necesita, y el Municipio local está haciendo un gran esfuerzo y todos tenemos que ayudar a los que están poniendo el cuerpo para empezar a reconstruir la Argentina” repasó el funcionario nacional, y continuó: “Hay un Estado presente porque la decisión del Presidente Alberto Fernández, es empezar por los últimos, y en ese sentido, en nuestro país hay once millones de argentinos que hoy reciben asistencia alimentaria”.

Finalizando su diálogo con la prensa, Daniel Arroyo expresó: “Mi tarea es venir a ver qué necesita cada Municipio y acompañar. Me voy muy contento por el trabajo que está haciendo Fabián en Berisso”.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el inicio de su gestión, “que hoy esté Daniel visitándonos, viendo la transformación que queremos hacer en la Calle Nueva York, es sentirse respaldado. Él fue quien pidió visitar una guardería, un club donde se esté cocinando, ayudando a los que menos tienen, y estar cerca de la gente”.

“Para nosotros es muy importante sabernos acompañados en estos momentos tan difíciles por la situación que estamos viviendo producto del COVID, pero también por la falta de trabajo que tiene nuestra ciudad, y la visita de Arroyo hoy es un claro gesto del compromiso para ayudarnos a sacarla adelante” destacó Cagliardi.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s