Profesionales

El Colegio de Arquitectos de La Plata reclamó que se permita volver a las obras

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


VOLVER A LA OBRA

Las medidas gubernamentales anunciadas el viernes 31/7, extienden el aislamiento sanitario en Fase 3 para nuestra Región, relegando a la actividad de la construcción y prolongando su agonía.

Contrariamente al criterio que se sigue sosteniendo, desde el CAPBAUNO entendemos que las obras privadas deberían ser habilitadas, habida cuenta que existen condiciones particulares razonables para su desarrollo -tanto de la Región como de la actividad misma-, a saber:

– La impronta predominante urbano-ambiental de la ciudad de La Plata y sus alrededores, no se compadece con las que caracterizan al conjunto del AMBA ni la convierten en parte definitiva de la “conurbación” que rodea a la capital del país.

– Por el contrario, nacida como paradigma del urbanismo “higienista”, no comparte con aquella ni los trazados urbanos, ni las dinámicas de movimiento de transporte público entre jurisdicciones, ni los grandes espacios de aglomeración de transeúntes.

– La construcción es una actividad habituada a los protocolos de seguridad estrictos y la naturaleza misma del trabajo es compatible con el distanciamiento, los espacios ventilados y los demás cuidados preventivos.

– Existe un protocolo específico para la construcción y para la actividad profesional en la misma, ya desarrollados y en aplicación en el resto del país, pero que localmente no tuvo la oportunidad de mostrar su responsable eficacia.

– La obra pública está de hecho permitida y funcionando en la Región con aceptable éxito, siendo ejecutada por muchos de los mismos actores del sector empresarial y de la provisión de insumos, en condiciones que se emparentan.

Por todos estos motivos y porque no puede obviarse la trascendencia económica y el efecto multiplicador de la actividad, decimos que es necesario #volver a la obra.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s