Gremiales

Oscar de Isasi: “Repudiamos las hostilidades del municipio de San Nicolás contra los afiliados de ATE”

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “colo”  De Isasi, se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras municipales de San Nicolás que vienen sufriendo el hostigamiento de la gestión del intendente Manuel Passaglia.

“Repudiamos el accionar del ejecutivo municipal de San Nicolás que viene ejerciendo prácticas violentas e ilegales con amplios sectores de municipales, ya sea obligándolos a concurrir al trabajo y violando el decreto nacional sobre el aislamiento o negándoles el pago de las bonificaciones dispuestas tanto a nivel nacional como a nivel municipal”, apuntó la máxima referencia de ATE en el territorio bonaerense.

Cabe recordar que días atrás, María Eugenia Bravo, titular de ATE San Nicolás presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo planteando un sinnúmero de irregularidades llevadas a cabo por el gobierno municipal de dicha localidad.

Tal es así que trabajadores del área de salud no percibieron la bonificación del programa SUMAR pese a que las autoridades nacionales y provinciales habrían depositado dichos fondos. Para peor, alrededor de 200 municipales fueron discriminados de bonificaciones municipales.

No es lo único que figura en la denuncia, ya que también se forzó a parte del personal a tomarse las licencias por vacaciones y compensatorios para cubrir los días de ausencia, cuestión denunciada en la Justicia que finalmente emitió un fallo favorable a los trabajadores y trabajadoras.

En ese marco, De Isasi afirmó que es necesario que ATE San Nicolás sea convocada a la paritaria municipal y que allí puedan resolverse todos los conflictos que vienen afectando a los municipales, que no solo tienen que ver con la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación sino además terminar definitivamente con el avasallamiento de nuestras organizaciones sindicales”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s