Gremiales

Teletrabajo: SiPreBA manifestó que “preocupan voces del empresariado” en contra de la nueva regulación

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


El SiPreBA por la mejora en las condiciones de quienes hacen teletrabajo

El SiPreBA por la mejora en las condiciones de quienes hacen teletrabajo

Desde el SiPreBA hemos expresado, con declaraciones públicas y participación activa en distintos ámbitos de debate, el apoyo y la necesidad una regulación para el teletrabajo. Consideramos que la ley sancionada en el Congreso es un avance, siempre perfectible con el intercambio dinámico entre los actores del mundo laboral, en la defensa de les trabajadores, quienes ante la imposición de esta modalidad de empleo sin la protección de la ley están viendo vulnerados sus derechos.

Entre quienes hacemos medios de comunicación en Buenos Aires sólo un 10% ejercía trabajo remoto previo a la pandemia. Actualmente más del 75% del sector realiza tareas bajo esa modalidad. Sin embargo, las condiciones laborales en las que se ha implementado atentan contra el trabajo digno.

En prensa, diagnosticamos que el teletrabajo en los términos actuales profundiza la precarización: por la extensión arbitraria de la jornada, por la transferencia de costos de las empresas a les trabajadores (alquiler, gas, agua, luz y telecomunicaciones, entre otros), por el riesgo de enfermedades profesionales y por la falta de una perspectiva igualitaria acerca de las tareas de cuidado.

Ante este escenario, preocupan voces del empresariado y la conducción de medios de comunicación, como sucedió con Mario Pergolini, que se manifiestan burdamente contra la regulación con argumentos falaces. La jornada laboral limitada, las vacaciones pagas, el aguinaldo, la jubilación, no son lujos o rémoras del pasado. Sin ley, aunque la misma pueda tener virtudes y defectos, las actuales condiciones de aplicación del teletrabajo dejarían sin protección alguna a les trabajadores.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s