Profesionales

El Colegio de Psicólogos platense se reunió con la Comisión de Salud del Concejo Deliberante

/Difusión Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires/


117224300_1706914546128053_885617809819917482_o

Queremos informarles que el 7 /8 al mediodía tuvo lugar un encuentro entre autoridades del Colegio de Psicólogas y Psicólogos Distrito XI y la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata a los efectos de generar una salida a la situación de confusión respecto a la actividad presencial de los psicólogxs en el Municipio de La Plata.

Entendemos que la pandemia y la consecuente cuarentena como único remedio a la circulación del virus obliga a todos los estamentos de la sociedad, ya sean organismos estatales u organizaciones de la sociedad civil, a los mayores niveles de responsabilidad en la administración de las medidas sanitarias y al compromiso de la sociedad al cumplimiento de las mismas. Desafío decisivo del momento histórico del que somos protagonistas que enmarca la salida en términos colectivos.

Desde esa perspectiva, inscribimos nuestras gestiones en relación a la atención presencial de lxs psicólogxs en el AMBA, siempre las hemos solicitado en función de los criterios sanitarios. La confusión generada en el municipio de La Plata obedece a la publicación de la autorización de la atención presencial por redes sociales sin un acto administrativo que la avale y sin protocolo aprobado debidamente por la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de la reunión informamos que no es posible el mencionado acto administrativo dado que a la fecha no hay autorización provincial para la atención presencial de lxs psicólogxs en los distritos del AMBA (excepto en pacientes en condiciones de urgencia, pacientes con discapacidad o con TEA).

Con la tranquilidad de haber actuado de la manera correcta y el compromiso de seguir haciéndolo esperamos por parte del Municipio el retiro de la publicación de las redes sociales y página web, como así también apelamos a todos los sectores a encuadrarnos en el estricto cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s