Organizaciones

La CPM exigió justicia por Lucas Verón, a un mes de su asesinato

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Se cumple 1 mes del asesinato de Lucas Verón

Lucas Verón fue perseguido y asesinado por la policía bonaerense el día que cumplía sus 18 años en Villa Scasso, partido de La Matanza. Son dos los policías bonaerenses imputados por el hecho: Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.

La CPM, en calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, asumió el patrocinio legal de la familia y el de su amigo Marcos, quien logró sobrevivir al ataque policial.

La causa se dividió en dos tramos, uno que investiga el homicidio –que ya cuenta con la solicitud de elevación a juicio por parte de la fiscalía– y otro sobre las acciones de encubrimiento posteriores al hecho. En este sentido, la CPM solicitó que se tomen todas las medidas necesarias para investigar de manera integral el hecho y avanzar en la determinación de todas las responsabilidades.

En el día de hoy familiares, amigos y amigas de Lucas se movilizaron para exigir justicia y una investigación rápida y eficaz.

El asesinato de Lucas se produce en un contexto marcado por la profundización de situaciones de violencia policial y la desaparición de Facundo Astudillo Castro en Mayor Buratovich hace poco más de 3 meses, donde una vez más es la policía bonaerense es la principal sospechosa.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s