Gestión Pública

El Sector Industrial Planificado de Berisso forma parte del Registro Nacional de Parques Industriales

/Difusión Municipalidad de Berisso/


627_01En horas de la tarde, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió de manos del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale y de la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, el certificado donde consta que se regularizó la situación del Sector Industrial Planificado de Berisso (SIP), y que el mismo forma parte del Registro Nacional de Parques Industriales.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y significó un importante avance en la puesta en funcionamiento del SIP local.

Sobre la regularización de la situación del SIP de Berisso, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale destacó: “Es un paso importante, estamos formalizando toda la cuestión registral del Sector Industrial Planificado que nos habilita al Gobierno Nacional a tener a Berisso como un gran candidato para todos los programas de fortalecimiento del sector industrial, que nos permite brindar aportes no reembolsables para fortalecer las obras de infraestructura necesaria y también nos habilita para otorgar préstamos, financiamientos y subsidios de tasa tanto para el sector consorcial como para cada una de las empresas que integran el Sector Industrial”.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi señaló: “Para nosotros es importantísimo primero ordenar lo que tiene que ver con el Sector Industrial, y en ese sentido, Ariel Schale prestó atención a nuestros requerimientos y también Mercedes La Gioiosa que trabajó muchísimo para que esto sea una realidad”. “Hoy está ordenado, nos entregaron el certificado que así lo establece, y ahora restan las obras de infraestructura para que este Parque sea una realidad, y no un sueño que ya lleva 22 años en Berisso”.

Finalizando, Cagliardi remarcó: “Para nosotros activar el Sector Industrial Planificado, significa la generación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad, que es lo que estamos necesitando”.

Por otra parte, Schale señaló: “Estamos trabajando con Fabián intensamente y acompañándolo en su visión de fortalecer todo el entramado productivo de Berisso. Ahí estamos con la Nación y la Provincia, porque es un sueño compartido, ya que entendemos que Berisso tiene una centralidad importantísima en la reactivación de la industria nacional y la industria bonaerense con toda su población de grandes antecedentes industriales, sobre todo para gobiernos como los nuestros”.

“Estamos muy entusiasmados y siguiendo el ritmo de Fabián que es un intendente intenso para el gobierno Nacional, y queremos estar a la altura de sus ambiciones y sus pretensiones. Estamos muy entusiasmados con lo que viene, un proceso de reconstrucción muy difícil porque encontramos un desorden macroeconómico muy importante y además nos tocó un entorno pandémico que generó una crisis sin precedentes. Pero lo cierto es que estamos poniendo orden macroeconómico de vuelta, hemos podido negociar la deuda, estamos dando racionalidad a las decisiones de los industriales y vamos a volver a generar demanda, consumo y trabajo que es para lo que estamos aquí y es una agenda en la que estamos codo a codo con el intendente y donde Berisso va a tener sin lugar a dudas, un rol central en este proceso de reconstrucción” detalló Schale.

Cabe recordar que debido a irregularidades y falta de cumplimiento en la entrega de documentación pertinente, la cual se debe realizar cada 3 años, en 2016, el SIP había sido dado de baja. Ante esta situación, fue el intendente Fabián Cagliardi quien efectuó las gestiones pertinentes ante la Dirección de Desarrollo Regional y logró que finalmente, que fuera incorporado al Registro Nacional de Parques Industriales.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s