Gestión Pública

Con la apertura de una estación en el Parque San Martín, amplían el préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de disminuir el uso del transporte público y ampliar las alternativas sustentables para moverse por la ciudad, este martes la Municipalidad de la Plata abrió una nueva estación de bicicletas en el Parque San Martín. Trabajadores esenciales podrán acceder al préstamo gratuito para circular.

Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, este martes se puso en funcionamiento una nueva estación de bicicletas en el histórico espacio verde de Avenida 25 y 50. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el acceso gratuito a las mismas por parte de los trabajadores esenciales que necesiten movilizarse por la ciudad.

De este modo, la nueva terminal se suma a las que ya funcionan en Plaza San Martín (Av. 7 y 51) y en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51).

Al respecto, el responsable del área, José Etchart, expresó: “Sumamos una nueva estación para ofrecer a los vecinos una alternativa sustentable para moverse y, en el marco de la pandemia, disminuir el uso del transporte público”.

“Para evitar la propagación del Coronavirus, reforzamos las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas, así como de las instalaciones”, subrayó el funcionario, y remarcó: “Además, exigimos a los usuarios el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas y nariz”.

Cabe destacar que, a razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de préstamo gratuito está disponible para trabajadores y trabajadoras esenciales; como también para aquellos vecinos que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

Según se recordó, la iniciativa tiene lugar de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas; en tanto que quienes deseen acceder a las bicicletas deberán inscribirse en la página o bien hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI, CUHC y barbijo.

“Como acciones complementarias, continuamos demarcando las calles de la ciudad para garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas”, concluyó Etchart.

Vale recordar que las estaciones están funcionando bajo un estricto protocolo de uso. A través del mismo, también se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas e instalaciones y promoviendo el uso obligatorio de tapabocas y nariz y una adecuada higiene de manos entre los usuarios.

En última instancia, se precisó que los usuarios deberán mantener un distanciamiento social lineal de entre 10 y 20 metros y de 2 metros de manera lateral. Asimismo, las personas que accedan al préstamo de una bicicleta gratuita no podrán salir de los límites geográficos del municipio; al tiempo que las mismas no se podrán usar con fines recreativos o deportivos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s