Organizaciones

Comienza el segundo Curso de Promotores en Derechos de las y los Consumidores

/Con contacto telefónico/ Difusión Asociación Consumidores Responsables/


Este martes 25 de agosto, dará comienzo el Segundo Curso de Promotores en Derechos de los Consumidores, organizado en forma conjunta entre la Asociación Consumidores Responsables, la Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) y el Circulo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, extendiéndose a los martes 1°, 08, 15 y 22 de septiembre.

Este curso es gratuito, abierto a todo público, con cupos limitados, no se necesita tener conocimientos previos del tema y se dictara a través de la Plataforma ZOOM, en módulos semanales entre las 18 y las 20 horas.

Se entregarán materiales y certificado de asistencia.

En el primer módulo, se abordará la temática: “Derechos de las y los consumidores, políticas públicas para su protección”

Serán expositores:

SEBASTIAN BAROCELLI, Director Nacional de Defensa del Consumidor, que se referirá a los derechos de las y los consumidores y la necesidad de su defensa. Rol de los gobiernos. Participación para la toma de decisiones públicas.
 
ANDREA MANZI de la Red Nacional de Multisectoriales y MAURO STEFANIZZI de la Asociación Argentina de Electro dependientes, quienes analizaran el derecho al acceso a los servicios públicos, como hacer realidad las tarifas justas y razonables. Funcionamiento de los entes reguladores.

En esta oportunidad, la moderación de la clase estará a cargo de Juan Diego Gonzalez Morales presidente del CESPMA y Henry Stegmayer.

En el segundo módulo se tratará la problemática de las y los usuarios financieros y todo lo relativo a Tarjetas, bancos, créditos bancarios, On line y de los otros, sobreendeudamiento, etc. El mismo será dictado por Osvaldo Bassano, presidente de Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) y Milagros Zannini, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio de General Madariaga.

“El desconocimiento que las y los ciudadanos tienen de los  derechos que nos asisten como usuarias, usuarios y consumidores, produce  que empresarios inescrupulosos aprovechen esta situación generando a diario situaciones  injustas por la violación de derechos.

 El objetivo de este curso es que cada persona que participe aprenda los derechos que la normativa vigente le reconoce y protege, para que se pueda defender, pero además para que se transforme en un difusor de los mismos en cada ámbito de actuación, en el trabajo, en el barrio, en las instituciones.

Por ello, en los módulos siguientes, tendrán su espacio de estudio temas como comercio electrónico, estafas digitales, publicidad, cláusulas abusivas, inquilinos, servicios turísticos y todas aquellas problemáticas que a diario generan situaciones de vulneración de derechos.” Explicaron los organizadores.

Para informes e inscripción, los correos electrónicos 
upak49@hotmail.com y consumidoresponsable@gmail.com 
O al Whatsapp 221-5246662.
 
Agradecemos su difusión.
 
Teléfono: HENRY STEGMAYER 221-602-4494
                  LUIS PORTELLI 221-606-5118

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s