Gremiales

Representantes de ATE se reunieron con el ministro Larroque para debatir la situación del organismo de Niñez

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, mantuvieron una reunión con representaciones de distintos gremios estatales, entre ellos la de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires para analizar la situación de la institución que atiende la realidad de las niñeces y de miles de jóvenes en el territorio bonaerense.

“Durante el encuentro se dialogó, entre otras cuestiones, temáticas relacionadas a nombramientos, reconocimiento y jerarquización de las funciones de los trabajadores y las trabajadoras del organismo, así como acciones relacionadas a la cuestión económica. En este sentido, existe el compromiso de mantener un canal de diálogo permanente signado por reuniones semanales con el fin de transitar coordinadamente la resolución de las urgencias. Del mismo modo, el ministro evaluó la necesidad de reproducir instancias de diálogo similares con los diferentes actores que componen el universo de la temática de la niñez en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires.

En ese sentido, insistió en poner delante los derechos de las niñeces, la juventud y los trabajadores del sector: “Ratificar nuestro compromiso con los derechos de niños y niñas. Esos derechos van a poder ser ejercidos siempre y cuando haya estatales que hagan de puente para garantizarlos. Esta reunión surgió a pedido del Ministerio por la grave situación que atraviesan los centros cerrados y que entendíamos que había que avanzar en mesas técnicas para discutir un convenio colectivo de trabajo, con capítulo en niñez y adolescencia, que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

También fue parte de la comitiva estatal, el Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, Juan Murgia.

Por su parte, para Rodríguez hubo un diagnóstico común entre las partes “que reflejó la emergencia que transita el organismo, se acordó trabajar de inmediato en la atención tanto de las demandas urgentes como las estructurales”.

“Pusimos en común la situación que se atraviesa en el organismo de Niñez en relación a la falta de recursos humanos, la falta de infraestructura, entre dos temas de extrema necesidad y prioridad para nuestra organización sindical. Es un organismo que fue vaciado por las políticas neoliberales de María Eugenia Vidal y de Pilar Molina y que es necesario y urgente la designación de compañeros y compañeras para cumplir los diferentes roles que se llevan a cabo en el organismo”, concluyó Rodríguez.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s