Profesionales

Comenzó el ciclo Género y Derechos Humanos del Colegio de Escribanos bonaerense

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Hoy 26 de agosto, comienza el Ciclo sobre género y derechos humanos organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, que será transmitido en el canal institucional “COLESCBA” de YouTube.

El ciclo tiene como objeto pensar la labor y responsabilidad profesional a la luz de los tiempos, y acompañar desde ese lugar la evolución de la sociedad y los vínculos interpersonales, dirigiendo la mirada hacia la manera en la que, en función a ello, se elabora el documento notarial.

El programa prevé el tratamiento de temáticas como: “Evolución histórica legislativa argentina en cuanto a género”, “Justicia y género en el Derecho Internacional”, “Ley de Identidad de Género. Actuación notarial ante requerimiento transgénero”, “Violencia de género y Ley Micaela 27.499”, “Violencia de género en el régimen patrimonial matrimonial: adjudicación de la vivienda familiar. Asentimiento conyugal”, “Violencia digital. Actas de constatación sobre violencia de género”, “Derecho humano a la vivienda y perspectiva de género”, y “Cambio del lenguaje en la redacción de escrituras”.

Las disertaciones se desarrollarán cada quince días, y de acuerdo al anuncio de las autoridades, tienen la intención de analizar la situación actual y futura de nuestra labor como garantes de la seguridad jurídica ante los cambios que la sociedad nos impone en la mirada de los derechos de distintos colectivos vulnerables.

Se trata de una actividad dirigida tanto a notarios como al público en general interesado en la temática, que comenzará hoy a las 18 horas con la primera de las disertaciones a cargo de Karina Salierno, quien expondrá sobre “Evolución histórica legislativa argentina en cuanto a género”.

Se sugiere a los interesados que efectúen la suscripción al mencionado canal de YouTube para mantenerse actualizados sobre las novedades tanto de este ciclo como de todas las actividades de capacitación que desde la institución se promueven en el marco de la etapa de la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Para más información ingrese al link.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s