Gremiales

La Mesa de Becarios del CONICET reclamó soluciones salariales y laborales

/Difusión ATE Nacional/


En otro encuentro llevado adelante por la Mesa de Becarixs del CONICET se ha vuelto a pedir la resolución  a las diferentes problemáticas salariales y laborales del sector, que incluyen una inmediata recomposición salarial y las becas doctorales y post doctorales.

La sectorial señala que hay al menos 7 puntos que requieren una respuesta inmediata de las autoridades del organismo. En este se incluyen:

1-  Información sobre los subsidios denegados, donde solicitan información acerca de los criterios aplicados y exigimos que se revierta la situación para los casos denegados.

2-  Implementación de licencias de cuidado para becaries, reclamando la incorporación de las licencias por cuidados al SIGERH y el otorgamiento automático de prórroga para que sean efectivas.

3- Extensión de todas las becas doctorales y postdoctora, insistiendo en la necesidad de que el Directorio contemple que las tareas de investigación se ven fuertemente afectadas por el ASPO.

4- Respuesta urgente a los problemas con Unión Personal, dada la cobertura es desigual en las diferentes regiones de nuestro país. En este ámbito piden un informe sobre los incumplimientos de la prestación y exigimos su pronta resolución.

5- Precisiones sobre la convocatoria a becas 2020, donde vuelven a solicitar información sobre la cantidad de personas que optaron por el pedido de prórroga por un ano y la cantidad de becas que se van a otorgar.

6- Recomposición salarial, aguinaldo y CCT sectorial que incluya a becaries para garantizar nuestros derechos, en el cual dado el deterioro salarial y ante la comunicación del Directorio sobre la paritaria de estatales, reiteran la necesidad de una mayor recomposición de los estipendios. Sostenemos el reclamo histórico por aguinaldo y derechos laborales.

7- Veedurías en los pedidos de reconsideración de becas, para garantizar que las evaluaciones contemplen el impacto del ASPO en las producciones, solicitamos veedurías gremiales en los pedidos de reconsideración para becas pos doctorales clórales o ingresos a CIC.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s