Gestión Pública

La Defensoría volvió a reclamar por el cierre definitivo del zoológico de Luján

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Debido al maltrato animal, el organismo pidió una inmediata reconversión de este predio como medida previa al cese definitivo de esta actividad comercial.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó nuevamente avanzar hacia el cierre definitivo del zoológico de Luján, luego de una inspección que realizó el organismo motivada por las denuncias relacionadas al maltrato y matanzas de animales en ese predio.

En su pedido, reiteró la necesidad de una inmediata reconversión del zoológico que permita definir el destino de cada animal, solucionar la situación laboral de los trabajadores y todo lo que conlleva este proceso, hasta el cese definitivo de esta actividad comercial.

“Más allá de las irregularidades, no se pueden sostener explotaciones comerciales donde se somete a animales a situación de encierro o hacinamiento. Es el reclamo de la inmensa mayoría de la sociedad que se opone a esta prácticas”, planteó Lorenzino.
El pedido del Defensor del Pueblo es el mismo que el organismo planteó en cada reunión que mantuvo con el Municipio de Luján, el Ministerio de Medio Ambiente de Nación y con los dueños y representantes del zoológico.

“Ya participamos de varias inspecciones y clausuras y lo que está claro es que no se puede seguir permitiendo esta situación, hay que considerar a los animales como personas no humanas sintientes para evitarles más sufrimiento”, puntualizó Lorenzino.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s