Profesionales

En el Día de la Abogacía, el Dr. Hernán Colli dirigió unas palabras para los profesionales de la región

/Con video / Difusión Colegio de Abogados de La Plata /


Este 29 de agosto, las abogadas y los abogados de la República Argentina festejamos nuestro día de una manera especial. Sin lugar a dudas en un modo diferente y no imaginado.Debemos sentirnos orgullosos siempre -y particularmente durante estos últimos meses- por nuestra tarea.

A pesar de las dificultades, no haber bajado los brazos y continuar con esta lucha inacabada e inacabable que significa procurar cada día la efectiva vigencia de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país. Conservando la calma y dando ejemplo de conciencia social en estas circunstancias excepcionalesHaber contribuido proponiendo herramientas para que sea posible nuestro ejercicio profesional y se restablezca la justicia como pilar fundamental en la construcción del estado de derecho.

Continuar capacitándonos en forma permanente y encontrar nuevas soluciones a los problemasRepensarnos en nuestras funciones sin perder la esencia.Siempre quedan cuestiones por resolver, dificultades que superar, nuevos desafíos por afrontar.Debemos seguir apelando a la solidaridad, generosidad, madurez y racionalidad como imperativos éticos de la abogacía para continuar transitando en esta emergenciaConstruir –en unidad- los consensos que necesitamos.

Parafraseando a un pensador clásico seamos fieles a la esperanza, porque no perservar es de cobardes.Y replicando a otro más moderno, seamos optimistas, porque no parece muy útil ser otra cosa.Feliz día de la abogacía para todos y todas.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s