Universidad

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales saludó a abogados y abogadas en su día

/Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNLP/


LA FACULTAD SALUDA A LOS ABOGADOS Y ABOGADAS EN SU DÍA


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata envía un cálido saludo a los abogados y abogadas en su día, al mismo tiempo que reconoce a todos los graduados y graduadas de la institución que han decidido abrazar la abogacía como un proyecto de vida al servicio de la justicia, la libertad y la igualdad de todos los hombres y mujeres de la Nación Argentina.


Como se sabe, el Día de la Abogacía se celebra cada 29 de agosto en homenaje a Juan Bautista Alberdi, que nació una fecha como esta pero de 1810, en Tucumán.


Considerado uno de los pensadores más importantes del siglo XIX, este abogado, jurista, economista, diputado, escritor y músico fue parte de la llamada “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales -entre los que también estaban Domingo Faustino Sarmiento, Juan María Gutiérrez y Esteban Echeverría- que se consideraban hijos de la Revolución de Mayo y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.


Tras la caída de Rosas en la Batalla de Caseros (1852), Alberdi escribió la que sería su principal obra: “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, base fundamental de la Constitución Argentina que se sancionaría en 1853.

La elección de la fecha para recordarlo fue implementada en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s