Gestión Pública

Prevención en barrios platenses: El Municipio realizó 5 mil nuevos controles sintomáticos puerta a puerta

/Prensa MLP/


En el marco de las acciones sanitarias que la Municipalidad de La Plata lleva adelante para detectar posibles casos de Covid-19 y prevenir contagios, durante la última semana se realizaron 5 mil controles de temperatura y olfato. Con estas tareas, los registros sintomáticos ya alcanzaron a más de 60 mil platenses.  

De esta manera, los profesionales de la Secretaría de Salud de la Comuna, junto a los comités de crisis barrial, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, realizaron operativos sanitarios casa por casa en barrios populares, avanzando con el control de fiebre y el sentido del olfato a 5.084 vecinos.  
Según se informó, los trabajos tendientes a mitigar la propagación del Coronavirus en la ciudad se llevaron a cabo durante la última semana en las localidades de City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Melchor Romero, Savoia, Lisandro Olmos, José Hernández, San Carlos, Gorina, Abasto y Villa Elvira; además del Casco Urbano. 
Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, comentó: “La herramienta principal que tenemos como sociedad para combatir el Covid-19 es la prevención”, y aseguró: “En este contexto, ya superamos los 60 mil controles sintomáticos puerta a puerta en barrios de toda la ciudad”. 
Asimismo, el funcionario puntualizó que “además de tomarles la temperatura y controlarles el olfato, informamos a los vecinos acerca de la importancia del distanciamiento social, la higiene de manos, el uso del tapaboca y nariz y desalentamos las reuniones familiares y sociales”.  

MÁS DE 500 KILÓMETROS DESINFECTADOS

Como parte de los trabajos que el Municipio desarrolla diariamente para prevenir nuevos contagios de Covid-19, esta semana se intervinieron 517 kilómetros de calles, veredas y frentes de comercios en distintos barrios del Partido, empleando más de 255 mil litros de líquidos sanitizantes. 
Haciendo uso de mochilas especiales y a bordo de camiones específicamente adaptados para las tareas, cuadrillas de la Secretaría de Gobierno Comunal higienizaron con agua jabonosa y desinfectaron con agua clorada las localidades de Villa Elvira, Melchor Romero, Savoia, Los Hornos, Gorina, Tolosa y San Carlos; además de diversos barrios del Casco Urbano e inmuebles donde se constataron casos positivos de Coronavirus. 
En esa línea, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, remarcó que “es fundamental garantizar las condiciones de higiene de los espacios más transitados”, y concluyó: “Estos procedimientos forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s