Gremiales

ATE bonaerense se reunió con autoridades de Cultura

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El cuerpo de delegados de ATE en la subsecretaría de Cultura bonaerense se reunió con el jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Biscione, y la subecretaria Legal, Técnica y Administrativa, Noelia Fernández.

Durante la reunión se abordaron distintas temáticas como pase a planta, protocolos de seguridad, paritarias, infraestructura, entre otros. Respecto al pase a planta permanente se informó que por sólo se dispondría el pase de trabajadores de la ley 10.430, frente a ello ATE reclamó que hay un compromiso respecto al pase a planta y se van a iniciar gestiones.

Sobre estructuras, las autoridades se comprometieron a avanzar en la organización de las mismas para el tratamiento de las estructuras de los organismos y su discusión frente a años de relegamientos en la carrera administrativa.

Y, en ese sentido, en lo que respecta a la paritaria, los funcionarios dispondrán días y horarios para las mesas técnicas relacionadas a estructuras, planteles básicos, carreras administrativas, recategorizaciones, reglamentos, censo de artesanos en la provincia, planificación de políticas culturales con aportes de los trabajadores, protocolos post pandemia.

Entre otras cuestiones, ATE propuso la creación de un comité de emergencia y trabajar en conjunto con las comisiones jurisdiccionales de la COMISASEP y comités mixtos de las distintas regiones como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata con los representantes de los gremios.

Desde ATE se indicó la comprensión frente a este contexto aunque se remarcó que “no debemos ser les trabajadores la variable de ajuste y los que paguemos las crisis, exponiendo nuestro firme apoyo en la convicción de avanzar en el impuesto a las grandes fortunas que aporte soluciones a la problemática económica y social, defendiendo firmemente el trabajo, la soberanía y la producción, apoyados en el enorme potencial de nuestro pueblo trabajador”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s