Gremiales

La Asociación Judicial Bonaerense participó de las Jornadas de Debate en el IOMA

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Jornadas de debate en el IOMA

La AJB, a través de su representante en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, fue parte del debate sobre el modelo de gestión de la obra social

Entre el 24 y 26 de agosto se llevaron a cabo a través de una plataforma de videoconferencias las “Primeras Jornadas Prestacionales IOMA: Debates y reflexiones colectivas para un modelo de gestión solidario de salud”. Las jornadas estuvieron orientadas a debatir el presente y el futuro de la obra social de las y los trabajadores del estado provincial, a partir de tres ejes de discusión:

1. El IOMA hoy.

2. Problemáticas y abordajes.

3. El modelo prestacional del IOMA hacia la próxima década.

El debate contó con la participación de las y los afiliados por medio de su representación gremial en el Directorio y en el Consejo Consultivo Gremial (CCG), trabajadores y trabajadoras del IOMA y equipos de gestión.

Durante la primera jornada, en representación de las y los trabajadores estatales expuso Oreste “Chino” Poggi, representante de la AJB en el CCG.  Entre otras cuestiones, explicó cuál es la función del Consejo Consultivo: “Durante sus sesiones se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto y se abordan problemáticas vinculadas con las y los afiliados a la obra social”.

Por otra parte, realizó una síntesis de las tres etapas en las que se divide la historia del IOMA, describiendo los cambios que se fueron produciendo desde su creación hasta la actualidad y su relación con los diferentes contextos históricos que se fueron sucediendo en el país y en la provincia de Buenos Aires.

“Esta síntesis histórica tiene una finalidad: la de mostrar cómo los trabajadores y las trabajadoras estatales, titulares de una institución pública pero no estatal, hemos sido impedidos de ejercer el derecho constitucional de administrarla, que es la causa fundamental que frustra el poder gozar plenamente de sus beneficios. De allí la necesidad de trabajar en pos de la democratización del IOMA”, expresó Poggi.

“Es necesario que en esta etapa hagamos los esfuerzos conjuntos trabajadores, trabajadoras y gobierno en orden a ajustar a derecho la estructura y funcionamiento del IOMA”, finalizó.

La intervención completa puede visualizarse en el documento adjunto.

Descargar pdf

Ver “Exposición de Oreste Poggi”

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s