Gremiales

ATE solicita convocatoria “urgente” de las paritarias en ANSES

/Difusión ATE Nacional/


Estatales pertenecientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solicitaron a la titular del organismo, Fernanda Raverta, la convocatoria “urgente” a la mesa paritaria del sector para recuperar el poder adquisitivo perdido y los derechos perdidos en los últimos años.

El pedido fue realizado a través de una carta firmada por la Mesa Nacional de ANSES y la Junta Interna del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Pese a las muestras de responsabilidad asumidas durante los pasados cuatro años, nuestros salarios han sufrido una pérdida del poder adquisitivo superior a la de la mayoría de los trabajadorxs. ATE entiende que es urgente revertir esta tendencia que ha desvalorizado el salario en el Anses. Necesitamos reparar las desigualdades en materia de categorías, funciones, escalafones y conceptos salariales (POA). Es prioritario terminar definitivamente con las modalidades de trabajo precario dentro del Anses, seguir avanzando en la ampliación de derechos y licencias en el CCT 305/98 ´E´”, indica el texto en uno de sus fragmentos.

En ese sentido, se destaca el rol cumplido por los y las trabajadoras durante la propagación del Covid-19: “Nuestro organismo ha venido asumiendo funciones de primerísima importancia en materia de seguridad social y previsión desde hace varios años. Actualmente, en contexto de aislamiento preventivo por pandemia, sea presencial o remotamente, lxs trabajadorxs de Anses hemos dado prueba de responsabilidad y compromiso. Desde abril al presente el organismo ha incrementado las áreas consideradas como esenciales, excluyéndose a lxs trabajadorxs del cumplimiento de la cuarentena. La inclusión de 7,5 millones de compatriotas a través del Ingreso Familiar de Emergencia son una muestra del compromiso asumidos por las y los trabajadores de Anses”.

La carta es firmada por Eduardo Pringles, integrante de Anses y prosecretario general de ATE Lanús, así como por Federico Garrido, delegado general adjunto de la Junta Interna de Anses CABA.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s