Gestión Pública

Regularización dominial: el municipio de Berisso iniciará un trabajo conjunto con la Provincia

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho a la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti para dialogar sobre la situación del Municipio en términos de regularización dominial.

Durante el encuentro, en el que participó también el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; los funcionarios establecieron una agenda de trabajo que incluye en una primera etapa, intervenir en los barrios El Carmen y Villa Argüello.

El objetivo es poder llevar adelante un proceso de regularización dominial en el distrito para que los vecinos y las vecinas puedan iniciar o bien culminar los trámites correspondientes a la escrituración de su propiedad. Desde el Estado Provincial se brinda esta herramienta que consiste en el asesoramiento y el acompañamiento, en conjunto con el Estado Municipal, para regularizar la situación de muchos berissenses que, de manera particular, no podrían hacerlo.

Al respecto el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte señaló: “La Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, puso a disposición del Municipio este organismo del Estado Provincial para que, de manera conjunta, podamos llevar adelante cualquier tipo de intervención referente a la regularización dominial en varios barrios. La idea es poder efectuar la realización de la escritura traslativa de dominio y darles seguridad jurídica a muchos vecinos que todavía no la tienen”.

Sobre la intervención en los barrios El Carmen y Villa Argüello, Marotte aclaró que esta es una primera etapa y que posteriormente, se va a “avanzar en todos los barrios donde detectamos esta problemática. El trabajo que venimos realizando nos permitirá concretar un ordenamiento para poder iniciar los trámites de escrituración”.

“Entendemos que estas acciones no sólo aportan seguridad jurídica para el vecino sino también, el día de mañana, cuando las condiciones estén dadas, les permitirá acceder a créditos bancarios que los ayuden a mejorar su calidad de vida. Esa propiedad ya va a tener un valor adquirido a través de la escritura que les estaríamos entregando a partir de este trabajo conjunto con la escribanía”, detalló el funcionario.

Por otra parte, el subsecretario del área de Vivienda, Tierra y Hábitat del Municipio, aclaró que “más allá del trabajo de relevamiento e intervención que iremos haciendo en los barrios, los vecinos, de manera individual o comunitaria, pueden acercarse a nuestra oficina a realizar las consultas que crean necesarias y podamos evaluar su situación y en qué ley de regularización dominial podremos encuadrarla, ya sea la Ley 24374 o bien la Ley 10.830”.

Quienes deban realizar alguna consulta, pueden hacerlo de lunes a viernes a partir de las 8:30 horas en Avenida Montevideo y 8, primer piso. “La atención la estamos llevando a cabo teniendo en cuenta todo el protocolo preventivo para COVID-19 de uso de tapabocas, distanciamiento social y disminución de cantidad de personas en la oficina de manera simultánea” aclaró Marotte.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s