Gremiales

Servicio Alimentario Escolar: SUTEBA continúa las reuniones con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia

/Difusión SUTEBA/


El martes 1° de septiembre, el SUTEBA participó de una nueva reunión con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Bruno Bozzano. En la misma, participaron los distritos de las Regiones Educativas 1, 2, 3, 4 y 5.

En dicha reunión, lxs representantes distritales del SUTEBA plantearon una evaluación del Servicio Alimentario Escolar en este contexto excepcional de pandemia y reconocieron la importante política alimentaria que está desarrollando el Gobierno Provincial, llegando a casi 2 millones de niñxs, jóvenes y adolescentes.

Asimismo, se destacó fuertemente el comprometido trabajo de Docentes y Auxiliares, primordial para la organización y distribución de los bolsones alimentarios en cada distrito. Se puso el énfasis también en las mejoras respecto a la logística y el crecimiento en la inversión presupuestaria.

Aun así, se plantearon las problemáticas que siguen pendientes de resolución y nuevos inconvenientes que surgen en este contexto.

Lxs representantes sindicales pidieron:

  • Aumento de cupos y bolsones de alimentos ante la creciente demanda de las familias para dar respuesta prioritaria a las Comunidades más vulnerables.
  • Avance en la universalización del Servicio Alimentario Escolar en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
  • Integración de las Escuelas Secundarias Técnicas y Agrarias en prestaciones del SAE.
  • Inclusión de Estudiantes de Adultxs y de Institutos Terciarios en programas alimentarios.
  • Pautas más específicas de contralor de proveedores, respecto de la calidad y cantidad de los productos alimenticios.
  • Consideración de un menú estacional.

Como respuesta a nuestras demandas, Bozzano informó el aumento del monto del bolsón alimentario: pasará de ser $750,02 a $836,12. Por lo tanto, el presupuesto mensual por bolsón quedaría en: $1.672,24; lo que permitirá sostener la calidad nutricional de los alimentos. Por último, subrayó las consideraciones que, a partir del planteo de lxs Trabajadorxs y sus Organizaciones, se hacen permanentemente desde el Gobierno Provincial respecto de las políticas públicas necesarias para resolver las consecuencias de 4 años de ajuste y del impacto de la pandemia.

Estuvieron presentes en representación del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones; representantes de CES distritales y representantes de la CTA; además de Consejerxs Escolares de las Regiones.

Se realizarán, en los próximos días, tres nuevos encuentros con otras Regiones Educativas.

¡Seguimos trabajando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs, lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s