Profesionales

Martilleros de La Plata celebran el nuevo fallo de la Justicia contra REMAX

/Audio Mart. Santiago López Akimenco /


Los Martilleros de La Plata celebraron el nuevo fallo de la Justicia contra la franquicia inmobiliaria REMAX, mediante el cual se denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por el Mart. Marcelo Di Girolamo, Remax Diagonal, matriculado en el Departamento Judicial La Plata.

Al respecto, el Mart. Santiago López Akimenco, miembro del Foro y referente del sector profesional en la ciudad de La Plata, explicó que “con esta resolución queda firme la suspensión en el ejercicio de la profesión, aplicada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, luego de la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina del Colegio Departamental”.

De esta manera el martillero de La Plata amplió que “la Suprema Corte de Justicia consideró que el sancionado dejaba al descubierto el incumplimiento de la Ley 10973, sosteniendo que el colegiado desarrollaba la actividad bajo una modalidad no autorizada y un ejercicio derivado a terceros impropio de nuestras obligaciones profesionales y bajo una marca comercial extraña al marco regulatorio”.

“Es un fallo muy importante, que venimos esperando hace muchos años. Los daños que provocan estas demoras y la falta de celeridad son grandes para los profesionales, pero también ponen en riesgo al patrimonio de toda la sociedad, que puede caer en la intervención de estas personas que no están habilitadas y no están preparadas, con el título universitario correspondiente, para ejercer nuestra actividad” concluyó Akimenco.

Declaración completa: Mart. Santiago López Akimenco

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s