Gremiales

Se realizó un plenario nacional del sector Salud de ATE

/Difusión ATE Nacional/


Impulsado por el equipo de nacionales de la provincia de Buenos Aires se realizó un plenario del sector Salud Nacional. El mismo contó con la participación de delegadxs y trabajadorxs de los hospitales nacionales de la provincia y también de los hospitales de las FFAA.

El plenario contó con la presencia de la secretaria General Adjunta de ATE provincia de Buenos Aires y referente del sector salud, Vanina Rodriguez, lxs compañerxs integrantes del equipo nacionales de la provincia, Dabel Roblin y Romina Alzugaray. En representación del Consejo Directivo Nacional estuvieron Flavio Vergara y Cesar Baliña. Además participaron los secretarios generales de Morón, Darío Silva; Lujan Julio Acedo; de San Martin Pablo García y de Gral. Rodríguez Policarpio Sosa y el secretario general adjunto de Punta Alta Anibal Svachca.

La presentación estuvo a cargo de Vanina Rodriguez quien destacó la importancia de recorrer los hospitales para estar cerca de lxs compañerxs y que “nuestra organización está presente acompañando y siendo parte en este momento crítico que nos toca atravesar”. Además resaltó que en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud nacional se planteó la necesidad de dar continuidad al de la bonificación de $5000 para el sector.

Por su parte Cesar Baliña reconoció el compromiso de los trabajadores de la salud y destacó el reconocimiento de nuestra ATE hacia ellos y puso en valor la conformación del voluntariado de nuestra organización que realiza trabajos de campo en esta pandemia.

A su turno Flavio Vergara comentó los puntos que ATE llevó al ministerio de Salud como prioridad y como está hoy en día el proceso de pase a plata de los trabajadores del estado nacional en general y como se viene desarrollando la paritaria nacional.

Además lxs delegadxs de los distintos hospitales explicaron la realidad de la situación en cada sector de trabajo en materia de insumos y la cantidad de trabajadorxs infectadxs. También plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión paritaria nacional y al proceso de regularización de los pases a planta. Al mismo tiempo dejaron en claro que es prioritario defender la vida de nuestrxs compañerxs y evitar los contagios.

El cierre del plenario estuvo a cargo de Dabel Roblin, quien hizo una valorización positiva del plenario en cuanto a la riqueza del nivel de discusión de lxs compañerxs. Además destacó “este tipo de actividades se deben seguir potenciando a fin de seguir avanzado como organización y para reforzar los mecanismos de prevención y cuidados de la salud de los trabajadores del sector que sufren el stress y la angustia por estar cara a cara con el virus.”

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s