Gestión Pública

Garro mantuvo un encuentro con mujeres empresarias para analizar el regreso a la actividad de los sectores que aún esperan habilitación

/Prensa MLP/


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Civil de Empresarias de las Diagonales (ACED), junto a quienes dialogó sobre la situación del sector y analizó alternativas sanitarias para el regreso al trabajo de los rubros que aún esperan habilitación. “Con responsabilidad individual, tenemos que buscar la manera de que estos sectores empiecen a funcionar”, expresó el Jefe Comunal. 

El cónclave, que se llevó adelante en el Palacio Municipal, contó con la participación de mujeres empresarias que conforman ACED, una asociación que fomenta e impulsa roles colaborativos de ayuda y participación.


Durante el mismo, las profesionales platenses se refirieron a la situación que atraviesa el sector y pidieron por la reapertura de actividades y la reactivación económica, bajo minuciosos cuidados sanitarios. 

“Quiero agradecerles la labor que desarrollan diariamente en la ciudad y reconocer la importancia de representar el trabajo de miles de mujeres platenses que tanto le aportan a la actividad económica de La Plata”; manifestó Garro, y señaló: “Después de cinco meses todas las actividades son necesarias y la ciudad necesita la reactivación de ellas, aprendiendo a convivir con el virus”.  


En este sentido, el mandatario local escuchó las preocupaciones de las empresarias por la suspensión de las actividades desde el 20 de marzo y el panorama económico que la pandemia de COVID-19 generó en el rubro empresarial; así como su pedido expreso de reapertura para volver a trabajar. 


“Después de más de cinco meses, los platenses venimos realizando un gran trabajo. Hemos atravesado el invierno con un comportamiento ejemplar”; valoró el mandatario, y precisó: “Estamos articulando con Provincia el regreso de nuevos rubros, todos con sus debidos protocolos y cuidados para evitar que la situación sanitaria se complejice”.


“Nuestro compromiso es terminar de poner en marcha la ciudad, pero siempre cuidando a la población. Y entendemos que, cuidando lo que hemos logrado hasta acá, tenemos que buscar un equilibro que nos permita avanzar hacia la reactivación de actividades que aún se encuentran suspendidas”. 


Estuvieron presentes durante el encuentro el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; la Presidenta de la entidad, Karina Alaimo; la Vicepresidenta, Iaia Cano; la Secretaria de la institución, Marisa Luero; la Revisora de cuentas, Natalia Raciti; y la Vocal suplente, Virginia Mercerat.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s