Gestión Pública

Se realizó la Posta del Inmigrante en el marco de la 43° Fiesta Provincial del Inmigrante

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la tarde de hoy, tuvo lugar la tradicional Posta y el Encendido de la Llama Votiva como parte de la 43° Fiesta Provincial del Inmigrante. En esta oportunidad, y cumpliendo con el protocolo sanitario, la antorcha fue traslada desde la Colectividad Helénica y Platón por el atleta Carlos Delle Ville, quien a bordo de una camioneta de Defensa Civil y encabezado por una autobomba de Bomberos Voluntarios, recorrió las sedes y puntos donde se ubicaron las distintas colectividades. El circuito culminó con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico.

La actividad comenzó como es habitual, en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, con un acto encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell. También estuvieron presentes la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez; la primera Vice Embajadora, Melina Cernuschi y la Segunda Vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el Jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente la representante de la colectividad Griega, Guillermina Hasan Gutzos, dio la bienvenida y efectuó un repaso sobre la historia del encendido de la antorcha olímpica y su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Por su parte el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, afirmó: “Estar compartiendo este momento con todos ustedes es una enorme emoción, siento que con esta antorcha se enciende una luz de esperanza. Esa misma esperanza que impulsó a nuestros ancestros, abuelos y bisabuelos a venir a estas tierras en busca de paz y trabajo”.

“Quiero agradecer muy especialmente a Carlos (Delle Ville) por todos estos años que con tanto orgullo y ganas ha organizado esta posta; a las embajadoras por acompañarnos y representarnos de la mejor manera y a todas las colectividades por el esfuerzo que hacen para seguir rindiendo homenaje a nuestras raíces, aun en estas circunstancias. Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que los berissenses no bajamos los brazos”, sostuvo el intendente local.

En tanto, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell, indicó: “Para quienes organizamos esta fiesta, la posta y el encendido de la lámpara es uno de los momentos más emotivos que tenemos en el programa. Es una actividad que nos hermana y une a todas las colectividades, nos da impulso y nos llena de buenos augurios. Esta edición será totalmente diferente y un desafío para todos, por eso los invito a que apoyen y sigan la fiesta por las redes sociales”.

Cronograma de actividades de la “43º Fiesta Provincial del Inmigrante”

Los vecinos que quieran ser parte de esta nueva modalidad virtual de celebración podrán seguirla en Facebook como Fiesta Provincial del Inmigrante; en twitter @FPInmigrante; en Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y en el canal de youtube Fiesta Provincial del Inmigrante Berisso.

En este marco, las actividades continuarán mañana domingo 6 de septiembre, a las 18:00 horas, momento en el que se llevará a cabo el Homenaje a Inmigrantes de nuestra ciudad.

Las jornadas de festivales de las Colectividades ofreciendo sus trajes, música y danzas típicas, iniciarán el jueves 10 y continuarán el viernes 11 y sábado 12 desde las 19:00 horas.

Por su parte, el domingo 13, a las 15:00 horas, se revivirá el tradicional Desembarco Simbólico de los Inmigrantes.

Cabe mencionar que los asistentes virtuales a las Fiesta podrán disfrutar de los “Sabores del mundo”, a través la venta de comidas típicas con modalidad de delivery o entregas en puntos de encuentros.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s