Gremiales

Paritarias en el Ministerio de Gobierno: se reunió la Primer Mesa Técnica

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La Mesa convocada por las autoridades del Ministerio de Gobierno tomó como punto principal el pedido realizado por ATE respecto al reclamo iniciado con el gobierno anterior en relación a la situación salarial del sector. En ese marco, la reunión se centró en el pedido de una Bonificación por régimen horario del 125% que conduzca a equiparar nuestro salario con el resto de la administración provincial.

En representación del gremio participaron Carlos Díaz, Secretario Administrativo provincial, y Gabino Di Salvo, Secretario General de la Junta Interna de Delegados/as de dicho ministerio.

Por parte de las autoridades del Ministerio se encontraban la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal Dra. María Laura Petrozzino y la Directora de Personal Janaiana, Martinangeli, funcionarios de la Dirección General de Administración y de la Dirección Contable, como así también la representación sindical de UPCN.

Iniciado el debate, las autoridades ministeriales plantearon, en primer lugar, el compromiso asumido para tratar la bonificación del 125% a partir del apoyo suscitado por la ministra de Gobierno, Teresa García. Así se analizó la necesidad de ir elaborando un proyecto de Bonificación que reconozca la labor de los y las estatales de dicha cartera. Para ello las autoridades convocaron a trabajar en conjunto, quedando abierta la discusión para dentro de los próximos 15 días.

Otro punto tratado fue la puesta en función de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público. En este sentido, resta la designación de representantes sectoriales del Estado para luego en lo inmediato cumplir con la convocatoria correspondiente.

En cuanto al proceso de Pase a Planta permanente correspondiente a los expedientes de 2019, los mismos se encuentran a la espera de la firma de Legal y Técnica. Las autoridades pidieron la colaboración del gremio para comunicar a los compañeros y compañeras que tienen que pasar a planta permanente la necesidad de que terminen los trámites personales.

“Desde nuestra Asociación se planteó a las autoridades del ministerio que aborde de manera urgente los pases a planta. Para que la estabilidad se realice de manera más rápida, la propuesta de nuestro gremio es que dentro del transcurso de los 6 meses de estar en planta permanente los compañeros puedan ir entregando la documentación faltante, tal como establece la Ley 10.430”, afirmó Carlos Díaz.

Al abordar el tema de aquellos compañeros y compañeras que fueron desafectados por parte del gobierno de Cambiemos del Régimen horario de 48 horas para la inscripción de defunciones por una bonificación que suple dicho régimen y función, las autoridades plantearon que se encuentran evaluando los expedientes iniciados y que los mismos se encuentran en la Dirección Provincial de Personal. Además al haber un cambio en la liquidación de haberes por parte del código en el Siape no se habilita otra forma de liquidación. Desde ATE se insistió que esta situación se enmarca en una decisión unilateral de la gestión anterior afectando los derechos de las y los trabajadores registrales que en algunos casos desde hace décadas les fue otorgada la función por la legislación que aún sigue vigente, que la situación se dio solo en el Ministerio de Gobierno y que se afectó los aportes de ley y los salarios de quienes desempeñan la tarea.

La Mesa Técnica mantuvo los canales de diálogos acordes y cordiales dentro del marco relevante en materia salarial, salud y seguridad, estabilidad laboral y derechos adquiridos que fueron vulnerados. En tal sentido se acordó continuar la Mesa Técnica en pos de ir resolviendo las cuestiones planteadas en este primer encuentro, destacándose la voluntad de la Ministra Teresa García en abordar las demandas y propuestas de los trabajadores del Ministerio.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s